Nico Williams renueva con el Athletic y da calabazas al F.C. Barcelona

El Athletic Club ha confirmado que ha alcanzado un acuerdo con Nico Williams para la ampliación por tres temporadas del contrato del delantero internacional que finalizará ahora el 30 de junio de 2027.

La entidad rojiblanca desvela que la vinculación del pequeño de los Williams “tiene una estructura salarial fija con un componente de variable por objetivos” y no detalla si el contrato fija o no una cláusula de rescisión.

“El club ha renovado tres años a un futbolista por el que suspiraban clubes muy poderosos en Europa. Sin embargo, Nico Williams ha apostado por seguir haciendo historia en el Athletic junto a su hermano Iñaki y el resto de sus compañeros”, subraya la entidad rojiblanca.

Nico Williams, la última de las perlas salidas de Lezama con impacto inmediato y rápidamente deseada por los grandes clubes, estuvo cerca de marcharse del Athletic. Muchos grandes de Europa, entre ellos el F.C. Barcelona y el Real Madrid estaban detrás de la gran perla bilbaína.

Así, casi sobre la bocina, a un mes de que pudiese negociar ya con cualquier club una firma sin traspaso previo, porque el contrato que le unía al club rojiblanco expiraba el próximo 30 de junio de 2024, el pequeño de la saga de los Williams al final ha renovado.

Sin duda, un tanto a apuntarse por la nueva Junta presidida por Jon Uriarte, que no pudo convencer el año pasado a Iñigo Martínez y se jugaba parte de su credibilidad en este asunto.

Pero le ha salido bien porque, además, son tres años de contrato y no dos, que era el rumor más insistente y dejaba en el horizonte una estancia de solo un año más en Bilbao del pequeño de los Williams sin se quisiese sacar beneficio económico de su marcha.

Ahora la ilusión en Bilbao es que esa permanencia sea como mínimo de dos años, un horizonte que ya es más a medio plazo. Y lo que ocurra dentro de dos años, e incluso tres, está por ver. En el fútbol ese lapso puede ser un suspiro o una eternidad.

Si uno de los que puede sacar pecho de esta renovación es Uriarte, por supuesto, lo de la familia Williams con el Athletic y con la capital vizcaína es un idilio constante.

Ya hay muy poca gente que no crea que Iñaki ha sido una bendición para el conjunto rojiblanco, hasta en sus tardes más negadas ante el gol. Y la madre, María Arthuer, es incluso embajadora del club en sus 125 años como reconocimiento a la aportación de la inmigración a la sociedad vasca. La de su familia es indiscutible.

Hasta el punto de que por ahí ha ido una campaña publicitaria desde hace dos días y que no muchos han sabido leer. Una campaña con dos camisetas como protagonistas con las palabras a su espalda: ‘win’ e ‘irabazi’. Ganar, en inglés y en euskera.

Porque ganar con esta camiseta es mucho más que un triunfo, es la culminación de un camino propio, único. Ganar en el Athletic Club es mucho más que un triunfo. Porque ganar aquí, con nuestra camiseta y con los nuestros, es mucho más que una victoria. Es ganar en familia, es ganar con el modelo Athletic Club”, decía una campaña que hace dos días puso en marcha el club vasco.

Y que ha rematado este viernes Nico rubricando su firma en un nuevo contrato y dirigiéndose a los athleticzales: “Muchas gracias a la familia zurigorri (rojiblanca). Eskerrik asko. Como dice mi hermano: ‘lan da lan, seguimos trabajando’. ‘Aupa Athletic'”.

Pues resulta que ‘WIN’, además de ganar, significaba: “Williams, Iñaki y Nico”. Circulo cerrado.

Lo trascendente es que el Athletic mantiene en sus filas a una de sus estrellas y apuntala un proyecto que emite muy buenas sensaciones y en el que son piezas angulares Iñaki, ya con recorrido, Unai Simón y Oihan Sancet, estos las otras grandes realidades salidas hace poco de Lezama y ya internacionales con España como Nico.

Y todos ellos ya atados para años en el club. Simón, “hasta que el Athletic quiera”, según sus propias palabras, Iñaki hasta que cumpla 34 años en 2028 y Sancet hasta 2032.

Hay más enjundia en la plantilla bilbaína, pero hoy los focos, como muchas veces en los partidos, en los que ha demostrado que es un regateador y un velocista como hay pocos, se centran en Nico y en lo que su continuidad puede suponer.

Y también en la reacción de la afición rojiblanca, que ha arrancado diciembre con una noticia que llevaba tiempo esperando. Se podría decir, parafraseando a la campaña de estos días, que los athleticzales han recibido una noticia ‘WIN’.

Fuente: Libertad Digital

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder