NBA votará sobre el proceso de revisión y discute celebrar un torneo en la temporada

La Junta de dueños de la NBA votará a finales de septiembre sobre la posibilidad de convertir el Desafío del Entrenador en el único método de revisión de los últimos minutos del partido, según informaron este lunes fuentes a Shams Charania, de The Athletic.

Si se aprueba la propuesta, ciertas decisiones, como las jugadas fuera de los límites, ya no se revisarán automáticamente cuando queden menos de dos minutos de juego.

Con la posible necesidad de múltiples repeticiones de vídeo en las jugadas cercanas al final de los partidos, el cambio a un único Desafío del Entrenador eliminaría las paradas prolongadas en la recta final de las competiciones.

La NBA ha intentado acelerar los escenarios de los últimos partidos en el pasado. Antes de la campaña 2017-18, la liga cambió el número máximo de tiempos muertos de los equipos de menos de tres minutos a dos.

Charania también informó que la NBA está discutiendo la posibilidad de celebrar un torneo en la temporada con premios individuales de un millón de dólares para los jugadores.

Aunque la liga abordó el concepto durante la convocatoria del Comité de Competición del lunes, no fue la primera discusión sobre una potencial competición en la temporada.

La NBA envió una propuesta a los clubes en 2019, buscando acortar la temporada regular de 82 a 78 partidos y añadir un torneo a mitad de temporada. Aunque esos planes nunca llegaron a buen puerto, la liga, según se informa, intentará impulsar la idea una vez más.

Fuente: The Score

Fuente