LA TERCERA VOZ

Navegantes cortó racha de derrotas al vencer a Tigres

Deportes.- Con un pitcheo certero y una oportuna ofensiva, liderada por René Pinto, Navegantes del Magallanes venció 5-2 a los Tigres de Aragua en Maracay para cortar una racha de tres derrotas consecutivas.

El abridor Nivaldo Rodríguez estuvo intratable frente a los bengalíes con 6.0 innings en blanco, en los que apenas recibió un hit, otorgó un boleto y ponchó a dos. Todo esto aprovechando la ventaja temprana que le dio su ofensiva.

Y es que Alberth Martínez madrugó al abridor Jonathan Vargas y adelantó a los eléctricos con un jonrón de dos carreras en el primer inning. Aunque el zurdo bengalí enderezó el camino y no permitió más concesiones, los eléctricos nunca perdieron esa ventaja.

De hecho, Magallanes volvió a pisar la registradora en el sexto, cuando René Pinto se la botó al relevista Christian Mejias para poner la pizarra 4-0.

Los bengalíes pudieron descontar con una en el séptimo por un elevado de sacrificio de Rafael Marchan. Pero nuevamente apareció René Pinto en el octavo para ampliar la ventaja naviera a 5-1.

Aragua fabricó una más en el octavo con un sencillo de Alexi Amarista, pero no alcanzó a remontar, pese a tener -en el noveno- el empate en home. Una vez más Anthony Vizcaya sacó su casta para apuntarse su quinto rescate de la campaña y extendió a 16.1 los innings sin permitir carreras limpias.

Nivaldo Rodríguez se apuntó la victoria, extendió su invicto a 3-0 luego de seis presentaciones y mejoró su efectividad a 3.90. El revés fue a la cuenta de Jonathan Vargas (1-3).

Este triunfo le permite a Magallanes, con récord en 15-17, escalar hasta el quinto lugar de la tabla, quedando a seis juegos del liderato y apenas a uno del tercer lugar. Tigres (14-18), en cambio, cae hasta la séptima posición.

Líder en Deportes.

Fuente: El Regional del Zulia

Salir de la versión móvil