Nápoles sufre un terremoto a pocas horas del partido del Real Madrid

La ciudad de Nápoles se ha llevado un sobresalto este lunes por la noche, a 24 horas del partido de Champions que el Real Madrid jugará frente al Nápoles en el Estadio Diego Armando Maradona, con un terremoto que ha afectado principalmente a la zona de los Campos Flégreos, una caldera volcánica situada a 9 kilómetros al norte de la ciudad partenopea.

Allí se registró el epicentro de este terremoto, según recogen algunos medios italianos, que añaden que varias personas salieron a la calle alertadas por un temblor en la tierra.

El temblor llegó a Nápoles y también hasta Salerno, ciudad que se encuentra a 50 kilómetros al sur de la ciudad napolitana, donde el Real Madrid se mide esta noche (21:00 horas) al Nápoles de Rudi García, en partido correspondiente a la segunda jornada del Grupo C de la Liga de Campeones.

En el epicentro del terremoto, en los Campos Flégreos, se habría alcanzado una magnitud de 4 grados en la escala de Richter —según la medición realizada por el Instituto Nazionale Di Geofisica e Vulcanologia—, considerada ligera y que como máximo puede provocar el movimiento de objetos en las habitaciones, generando ruido; es decir, un sismo significativo pero con daño poco probable.

Según los medios italianos, la expedición madridista se encuentra alojada en el Grand Hotel Vesuvio, en el centro de la ciudad de Nápoles: notó por unos segundos cómo temblaban el suelo y las paredes, pero no ha tenido que lamentar daño alguno.

Fuente: Libertad Digital

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder