Muere el periodista Pepe Domingo Castaño a los 80 años

El periodista presentador Pepe Domingo Castaño ha fallecido en Madrid durante la madrugada de este domingo a los 80 años, según ha informado el programa Tiempo de Juego de la Cadena Cope.

El popular presentar de radio ha fallecido en el Hospital de la Zarzuela de Madrid de manera repentina, rodeado de los suyos, según ha explicado la emisora en la que la ha sido locutor en los últimos años. Además, ha añadido que informará próximamente de cómo se harán los actos de despedida para “la leyenda de la radio”.

Pepe Domingo Castaño, que era uno de los principales conductores del programa de radio Tiempo de Juego, nació en Lestrove en 1942, se crió en la cercana localidad de Padrón, fue novicio dominico en un seminario asturiano y cursó estudios de Magisterio.

En la década de los años sesenta, se mudó a Madrid y empezó a trabajar en Radio Centro. Más tarde pasó por Radio Madrid, de la Cadena SER, donde entró a formar parte de los principales programas deportivos. En 2010 abandonó la SER e ingresó en la cadena Cope, donde continuaba trabajando .

Pepe Domingo Castaño también trabajo para la televisión, ente la década de los años ochenta y noventa presentó distintos programas en TVE y Telecinco. Además, Castaño fue cantante, grabó varios discos y logró un Disco de Oro en México en 1979.

Último adiós

Este domingo han sido mucho los rostros conocidos del mundo del periodismo, el deporte o la política que han querido dar el último adiós al periodista. Entre ellos, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que en sus redes sociales, ha destacado el “optimismo, su cercanía y simpatía”

A las muestras de cariño se ha sumado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que en sus redes sociales, ha asegurado que el locutor de la radio “no podía ser mejor persona”.

También el tenista Rafa Nadal ha mandado su pésame a la familia y ha asegurado que “hoy es un día triste para quienes amamos el deporte”. Hoy es un día triste para la gente que amamos el deporte. Se nos fue un referente de la radio deportiva española.

Fuente: Libertad Digital

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder