MLB: ¿Elvis Andrus vuelve para ser el mentor de Lenyn Sosa en los Medias Blancas?

La vida da muchas vueltas y en el interín igualmente surgen reiterados paralelismos; cuando Elvis Andrus estuvo en su año de estreno en las Grandes Ligas, por allá en 2009, Omar Vizquel fue contratado para fungir como el mentor del incipiente campocorto.

Lea también: MLB: Este importante jugador de los Yankees ya se activa para volver

Ahora, 14 años después es al hermano menor de Erold a quien corresponde asumir el rol de tutor de otro connacional, Lenyn Sosa; esa es la percepción que le damos al regreso de Elvis con los Medias Blancas de Chicago.

En el corto plazo, la segunda base de este elenco puede recaer en el guante del joven venezolano; cierto es que su mayor cantidad de partidos entre Ligas Menores y las Mayores han sido en las paradas cortas con 345, pero para esa posición los patiblancos tienen garantizado a Tim Anderson hasta el calendario de 2024.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: ¿Quiénes han sido los jugadores más valiosos de este evento?

Por eso decimos, que Sosa pinta como posible camarero, tengamos presente que su segunda mayor cantidad de compromisos han sido en ese lugar del infield; para él son 94.

Mientras se desarrolla el proceso formativo del bisoño, Andrus debería encargarse de la intermedia en el sur de la Ciudad de los Vientos, con todo y que ahí no acumula no acumula un solo partido, a la defensiva, sus 1.914 juegos son el shortstop.

Lea también: Clásico Mundial de Beisbol: Germán Márquez y su mensaje para la afición de Venezuela

El mejor argumento para entregarle la posición radica precisamente en su extensa e intachable trayectoria de 14 temporadas ininterrumpidas, que, entre otras cosas, incluye porcentaje de fildeo de .974.

[embedded content]

Esos dos puntos deberían bastar para que el veterano haga la transición porque además, en el actual róster de 40 de los Medias Blancas, Leury García, el otro experimentado del cuadro, solo tiene 137 juegos como segunda base en 10 campañas.

Lea también: MLB: Salvador Pérez genera positivas expectativas en los Reales por esta razón

Asimismo, Romy González presenta 49 partidos y los prospectos Brayan Ramos y José Rodríguez aún no se gradúan como bigleaguers, siendo en su mayoría tercera base y campocorto respectivamente, en las sucursales de esta organización.

Probablemente, los naturales detractores del planteamiento expuesto, argumenten el hecho de que Andrus es el jugador de infield, en condición de activo, con la mayor cifra de pecados a sus espaldas con 219, pero es algo a lo que perfectamente puede dar la vuelta.

Lea también: Tiger Woods da su mejor juego desde 2019 en la tercera ronda del Genesis (+Videos)

Elvis es un jugador inteligente, que seguro aprendió mucho de esos errores e imprecisiones, conocimientos que bien puede transmitir al aprendiz Lenyn.

Fuente