Lukaku y Tuchel inician la defensa de la ‘Orejona’

Samuel Aldrey

@SamuelAldrey

Tres meses después de que los campeones defensores triunfaran en Oporto, inician su campaña del Grupo H contra un equipo situado en la cima de la Premier League rusa y pretenden mejorar la salida anticipada del año pasado.

El fútbol a veces tiene sus certitudes y sobre el lazo trenzado entre Romeu Lukaku y el Chelsea existían pocas dudas de que el delantero belga era la pieza que le faltaba al campeón de Europa para convertirse en un equipo aún más temible y capacitado para defender con éxito su título continental sin minar lo más mínimo sus máximas aspiraciones a ganar la Premier.

A priori, este Chelsea tiene plantilla para disputar todos los títulos que se proponga. Es mucho más que un once titular. Thomas Tüchel tiene fichas para formar dos alineaciones altamente competitivas. Cuando juegan todos saben lo que tienen que hacer y el acordeón que defiende siempre hacia arriba con las líneas muy escalonadas tiene casi siempre un sonido equilibrado.

Hoy no estará Kanté (lesionado y entrara ´Kovacic que viene de asistir y anotar un gol). Otra muestra de la profundidad de la plantilla.

Lukaku, fichado del Inter por 115 millones, se antoja ya insustituible. No tiene la plantilla otro futbolista que pueda aportar lo que ya plasmó el domingo contra el Aston Villa: dominio total y goleador infatigable.

El sueño. Un encopetado conjunto ruso que arriba a Londres como líder absoluto de la Premier de su país, invencible tras siete jornadas con cinco victorias y apenas dos empates.

El sueño final sería liderar a su lado en la imponente sede del Arena de San Petersburgo de Zenit en la final de la Champions la próxima primavera. EL Zenit estará ante un titán y espera salir vivo de Stamford.

Fuente