Luis Arráez: la ausencia de sus virtudes ofensivas se evidencian en Mellizos de Minnesota

Harold Capote Fernández

Luis Arráez con seguridad no es un bateador mediático como otros toleteros de la actualidad en Grandes Ligas, al estilo de Fernando Tatis Jr., Vladimir Guerrero Jr., Manny Machado, Bryce Harper o Mookie Betts por mencionar algunos. No por esto el venezolano deja de ser un bateador de peligro.

De hecho, hoy por hoy es uno de los toleteros más fastidiosos para los serpentineros de las Mayores, esto gracias a su contacto prodigioso que hace muy difícil el poder poncharle. Justo en este memento, el utility de los Mellizos de Minnesota presenta un gran porcentaje de abanicado, cifra que no llega a dos dígitos: 7.3%, solo 6 veces ha abanicado la brisa en 73 turnos.

Solo Yandy Díaz de los Rayas de Tampa Bay presenta un mejor procentaje: 6.9.

Adicionalmente, Arráez ha sacado 9 boletos y durante 939 turnos en su carrera, se ha ponchado en 94 ocasiones con 96 pasaportes expedidos.

Luego de que el nativo se ausentara por Covid-19, el pasado 5 de mayo, desde esa fecha, la influencia de su estilo de juego se denota en la alineación gemela.

No solo el promedio de bateo colectivo ha disminuido (.252), sino que en esos 123 turnos oficiales, los paleadores de Rocco Baldelli solamente han sacado 11 boletos, en contraparte se han ponchado 27 veces.

Cierto que en esos cuatro juegos de ausencias Minnesota se ha llevado 3 lauros, pero estos se sustentan en el excelente desempeño del cuerpo de escopeteros. Los Mellizos perdieron 5×3 y ganaron 2×1, 1×0 y 4×3.

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder