Lo mejor del Madrid Master: el gesto de grandeza de Paquito, el enfado de Lebrón o el nuevo amor entre jugadores

La Caja Mágica de Madrid albergó el Comunidad de Madrid Master de World Padel Tour, una cita que ha ido creciendo cada año hasta lograr que 42.000 personas llenen las gradas y se vendan todas las entradas para el fin de semana. En el cuadro masculino se impuso Stupa y Di Nenno, los Superpibes, que lograron derrotar a los casi imbatibles Tapia y Coello, como se si tratara de una tarea relativamente sencilla. Llevan 14 torneos ganados (10 WPT y 4 Premier). Pues vencieron 7 -5 y 6-4 en a penas 90 minutos. Cuando comenzó la temporada, Carlos Pozzoni pedía llegar a la hora de partido ante la tremenda superioridad de la pareja hispano-argentina. Con la final de este domingo, ya son tres victorias para los Superpibes, que sustentaron su victoria en un excelso Di Nenno y en una errática pegada de Coello.

Martin Di Nenno sigue demostrando tener una mentalidad fuera de lo normal. Es un jugador ambicioso, con un talento descomunal y muy exigente consigo mismo. Hasta llegar a este punto de locura. Esta escena se produjo justo después de tomarse unos segundos para respirar y calmarse.

La semana dejó grandes momentos. La pareja sorpresa del torneo, sin lugar a dudas, fueron los Gutierrez: Sanyo y Agustín, tío y sobrino. Agustín es el número 37 del mundo. Aunque habían disputado algún torneo juntos, era el primero como pareja oficial. Pues llegaron a las semifinales y eliminando por el camino a Alejandro Galán y Juan Lebrón. Puede ser la derrota más complicada para la ex pareja número 1 del mundo que pasa por un mal momento. Sanyo demostró que, cuando está plenamente a gusto con su compañero, es una de las mejores derechas del circuito y un gran compañero. El público pudo descubrir a Agustín y a su pareja: ni más ni menos que Paula Josemaría, la número 1 del mundo y también ganadora de este Comunidad de Madrid Master.

Aunque Marta Ortega y Gemma Triay dieron un paso a delante y compitieron más, Paula Josemaría y Ari Sánchez siguen lejos del resto de parejas. Es su undécimo título esta temporada del World Padel Tour y tiene pinta que, a diferencia de la pasada temporada, este año no se les escapará el número 1 del mundo.

Uno de los jugadores favoritos de Madrid (quizá el más querido) sigue siendo Paquito Navarro. Ya no pelea constantemente por torneos, el número 1 es un pelea del pasado, pero sigue dejando muestras de su talento y de su personalidad allá por donde va. ¿Puntazos? Sacó la guitarra hasta caer eliminado ante los Superpibes en semifinales (se fue del partido Chingoto en el tercer set). ¿Carácter? Tuvo una bronca con un árbitro.

Pero Paquito también es un rival con el que da gusto jugar. Tras perder por 6-0 en el tercer set, no estaba enfadado ni con él ni con su compañero. ¿Qué hizo? Pasar por debajo de la red, como se suele hacer en las pachangas cuando te meten un rosco.

Hubo muchas sorpresas en los octavos de final. Cayeron eliminados Alex Ruiz y Juan Tello, Belasteguín y Yanguas y, sobre todo, llamó la atención la prematura eliminación de Juan Lebrón y Alejandro Galán. Los ex número 1 solo ganaron un partido y en este encuentro Lebrón tuvo una pelea, cada vez más clásica, con el juez de silla. “¿Por qué no te sacas el título de árbitro otra vez?” le llegó a decir.

Y hablando del árbitro, en una de las semifinales del cuadro femenino, la que enfrentaba a Sofi Araujo y Alejandra Salazar contra Virginia Riera y Tamara Icardo, se produjo uno de los match point más increíbles que se recuerdan. El partido terminó sin que se disputara el punto. Sofi Araujo golpeó la pala contra la verja tras fallar un golpe y como contaba con una advertencia, se le dio el punto a los rivales. Punto, juego, set, partido y pase a la final.

La próxima cita de World Padel Tour es esta misma semana en Alemania y lo hará ya sin Pablo Lima. El brasileño, ex número 1 del mundo y una leyenda de este deporte, se despidió como jugador profesional.

Se le echará de menos al bueno de Pablo Lima.

Fuente: Libertad Digital

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder