Juan Yépez tuvo que ceder su puesto a Albert Pujols

Carlos Colón | @carlosac1_

Cuando de jerarquía se habla, siempre hay que respetar al que está por encima y en el béisbol no tiene diferencias. La llegada de Albert Pujols a los Cardenales de San Luis significó una llegada de peso, que puso al prospecto venezolano Juan Yépez entre la espada y la pared, teniendo que ceder su puesto en el roster de 40 para abrirle espacio al futuro Salón de la Fama.

Lee también: San Diego se las arregla para arrancar la temporada sin Tatis Jr.

El joven primera base fue uno de los que en principio se veía más beneficiado de la nueva regla de bateador designado universal. Juan Yépez es un primera base capaz de jugar como jardinero, pero la presencia de Paul Goldschmidt reducían sus oportunidades a sus posiciones secundarias o al DH, pero no contaba con que San Luis se haría de los servicios de una de sus más grandes estrellas del pasado, Albert Pujols.

El dominicano llega para jugar una última temporada y despedirse del béisbol organizado con el equipo que lo vio crecer y convertirse en la leyenda que es. 2.5 millones por un año son la principal razón por la que Yépez fue enviado de vuelta a las menores, donde ha escalado en su protección hasta colarse como uno de los mejores prospectos del equipo.

Lee también: Willians Astudillo tiene trabajo en la receptoría de los Marlins

El año pasado bateó para un sólido 286/.383/.586 con 27 jonrones, números combinados entren Doble A y Triple A, este último el nivel donde jugará mientras espera nuevamente el llamado a Las Mayores.

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder