Freddy Chacín: «Es un sueño hecho realidad»


Fue mucho el trabajo, el sacrificio que hicimos para poder estar aquí. Será muy emocionante escuchar el Himno Nacional en un MundiaL»

Lituania. Freddy Chacín será uno de los encargados de custodiar el arco Vinotinto durante la Copa Mundial de Futsal en Lituania. El guardameta espera dejar bien en alto el nombre de Venezuela en la competición.

“Es un sueño hecho realidad estar aquí y vivir esta experiencia. Esto es algo que todo niño sueña, que es poder vestir la camiseta de su país y representarlo en el mayor evento de nuestra disciplina”, señaló Freddy Chacín a días de su estreno mundialista.

El guardameta, al igual que el resto de sus compañeros, se muestra muy optimista de cara a su debut. “Creo que vamos a hacer un buen trabajo porque hemos trabajado muchísimo. Todos estamos enfocados y esta semana es muy importante para nosotros. Queremos hacer las cosas bien y así tener un debut perfecto”.

Chacín destacó y valoró la preparación obtenida previa al Mundial. “Fue espectacular. Trabajamos todo lo que era necesario para llegar bien. Tanto en Venezuela como en Europa nos hemos enfrentado a equipos muy buenos y que nos han exigido. Eso nos ha ayudado a llegar en el mejor nivel posible”.

Freddy Chacín junto a Jhonny Rueda y José Villalobos tendrán la responsabilidad de custodiar el arco Vinotinto en Lituania. Los tres guardametas viven de forma especial su lucha por el puesto. “Esto es una familia y a pesar que cada uno quiere tener minutos nos tratamos como hermanos. Somos los tres mejores porteros de Venezuela y al que le toque jugar lo vamos a estar apoyando. Tratamos de brindar una competencia sana”.

 El domingo 12 de septiembre será el día del debut de Venezuela en la competición. Una fecha que quedará enmarcada en la historia de nuestro balompié y en el resto de la delegación. “Seguro nos vendrán muchos recuerdos, muchas sensaciones a la mente. Fue mucho el trabajo, el sacrificio que hicimos para poder estar aquí. Será muy emocionante escuchar el Himno Nacional en un Mundial”, finalizó Freddy Chacín.  / Prensa FVF 

Fuente