DeportesDestacadoSucesos

Esgrima venezolana clasifica a los Olímpicos París 2024

Deportes.- Más atletas venezolanos se unen a los clasificados a los Juegos Olímpicos de París 2024, ahora con los de la disciplina de esgrima.

El equipo conformado por los hermanos Rubén y Francisco Limardo junto con Gabriel Lugo aseguraron su boleto a la máxima cita deportiva del planeta.

Venezuela avanzó en la ronda de 64 al enfrentarse a Austria. Aunque los europeos se quedaron con la victoria 36-35, el resultado le dio a los venezolanos el puesto 17 del torneo.

También puedes leer: Críticas a Cristiano Ronaldo en Arabia Saudí por gesto obsceno tras gritos de “Messi, Messi”

El país está mejor posicionado que otras representaciones nacionales del continente americano. Está por encima de Colombia (20), Argentina (21), Estados Unidos (23) y Brasil (29).

Asimismo, Rubén Limardo, ganador de la medalla de oro en Londres 2012 y quien se encuentra en su último ciclo olímpico, finalizó en el séptimo lugar en la espada individual.

Los cuatro integrantes del equipo de espada se unen a Yulimar Rojas (salto triple), Alfonso Mestre (natación), Douglas Gómez (tiro), Leonel Martínez (tiro), Omaylin Alcalá (boxeo), Patricia Ferrando (equitación), Luis Larrazábal (equitación) y al ciclismo de ruta como los clasificados por Venezuela para París 2024.

Los Juegos Olímpicos de París 2024 se realizarán a finales de julio y es la cita deportiva más esperada en el planeta.

Con información de medios

Fuente: El Regional del Zulia