El más difícil todavía para Simeone: el estreno más duro con bajas de relumbrón

No están finos ni el Atlético de Madrid ni su entrenador, Diego Pablo Simeone, que el pasado sábado vivió una tarde aciaga frente al Valencia en Mestalla (3-0). El peor partido de los rojiblancos en muchos meses y uno de los peores del Cholo en sus casi 12 años como técnico colchonero. Se le vio impotente al argentino, sin ideas, casi agazapado en el banquillo, mostrando una imagen muy distante del preparador histriónico que habitualmente enseña.

Un inesperado batacazo para un equipo que venía de endosarle un 0-7 al Rayo Vallecano. Pero el parón liguero por los compromisos de las selecciones nacionales no le ha sentado nada bien a este Atlético, que ahora cambia el chip y se pone en modo Champions,

El conjunto rojiblanco debuta este martes en la máxima competición continental en el Olímpico de Roma frente a la Lazio, el rival más duro del Grupo E, donde también figuran el Feyenoord holandés y el Celtic de Glasgow. Un grupo a priori más asequible que el de la pasada temporada, cuando los colchoneros se midieron al Oporto, Bayer Leverkusen y Brujas. Sin embargo, contra todo pronóstico, el cuadro del Cholo Simeone finalizó último con 5 puntos (a siete del primer clasificado, el Oporto, y a seis del segundo, el Brujas), sin poder clasificarse siquiera para la Europa League. Un tremendo palo para un Atlético que era favorito no sólo para pasar a octavos, sino también para acabar líder.

En teoría la Lazio es el rival más potente para el Atlético de Madrid esta campaña. El equipo de Maurizio Sarri es el actual subcampeón de la Serie A, tras un tramo final de la pasada temporada en el que sumó 10 de los últimos 12 puntos en juego, aunque en esta no ha empezado nada bien con un triunfo en cuatro encuentros.

Pero llegan de capa caída los colchoneros a Roma y con varias bajas importantísimas, como las de los defensas Caglar Soyunçu y Reinildo Mandava, los centrocampistas Koke Resurrección, Rodrigo de Paul y Thomas Lemar y el delantero Memphis Depay, todas ellas por lesión.

El último varapalo sufrido por Simeone es la lesión de Lemar, que se rompió el tendón de Aquiles derecho el pasado sábado en Mestalla y va a estar unos diez meses fuera de los terrenos de juego, con lo que dice adiós a la temporada.

Memphis, con una lesión muscular desde hace tres semanas; De Paul, también con un percance muscular desde la pasada semana; y Reinildo, ya en la parte final de su puesta a punto de la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha del pasado 25 de febrero, también causan baja para el estreno continental en tierras italianas.

A esas ausencias hay que sumar las deKoke y Soyunçu: el capitán, lesionado en los primeros minutos de la primera jornada contra el Granada —hace ya cinco semanas—, todavía no está listo de la dolencia muscular que padeció entonces, mientras que el defensa turco tampoco llega a tiempo tras haberse perdido el último choque ante el Valencia por unas molestias que arrastra desde su participación con la selección turca.

En definitiva, bajas de peso para Simeone en cada línea del campo: dos defensas, tres centrocampistas y un delantero. Llega el Atlético en cuadro al feudo del rival que, en teoría, es el más duro dentro de este Grupo E de la Champions.

Fuente: Libertad Digital

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder