El ejemplo de Sheila García a las 39 chantajistas: "Defender mis colores está por encima de la persona que gobierne"

Sheila García se quedó fuera de la lista definitiva para el Mundial por una inoportuna lesión. La jugadora del Atlético de Madrid ha dado una lección de compromiso por unos colores, por un país, dejando a un lado sus preferencias personales para no renunciar a la selección.

Debido a las críticas recibidas por dar el “si” al combinado nacional, la delantera colchonera ha querido explicar los motivos que le han llevado a ser una de las posibles convocadas por la nueva seleccionadora Monste Tomé: “Defender mis colores, mi país y vestir la camiseta de la selección está por encima de las personas que en cada momento gobiernen, dirijan o gestionen la federación, la Fifa o cualquier organismo del que dependamos”.

Una decisión que no quita que Sheila se posicione del lado de Jenni Hermoso y el resto de las 39 chantajistas, pero, con palo incluido a sus compañeras, considera que las reivindicaciones no pueden estar reñidas con renunciar a defender la casaca de la selección española: “Entiendo que defender mis derechos, los de mis compañeras y demás mujeres que puedan sentirse representadas no va reñido con vestir o negarse a vestir mi bandera”.

Comunicado íntegro de Sheila García sobre la convocatoria

Después de las críticas vertidas y las opiniones q se han hecho sobre mi persona por la decision de no firmar el comunicado que han suscrito muchas compañeras de profesión, quiero aclarar en primer lugar que, soy mujer y siempre estaré del lado de la defensa de las mujeres y sus derechos y reconocimientos.

Me posiciono del lado de Jenni y mis compañeras pero quiero decir qué siento que defender mis colores, mi país y vestir la camiseta de la selección está por encima de las personas que en cada momento gobiernen, dirijan o gestionen la federación, la fifa o cualquier organismo del que dependamos.

Es un sentimiento mío profundo el que siento por mi país y mi selección y mis colores.

Entiendo que defender mis derechos, los de mis compañeras y demás mujeres que puedan sentirse representadas no va reñido con vestir o negarse a vestir mi bandera, creo firmemente que se pueden defender con la misma fuerza sin tener que negar a mi selección.

Quiero que respeten mis sentimientos y la forma en la que creo que debo apoyar a mis compañeras al igual que yo respeto y entiendo la forma en la que cada cual quiera hacerlo.

Todo mi apoyo a Jenni y mis compañeras

Fuente: Libertad Digital

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder

Deja una respuesta