Eduardo Rodríguez y su recompensa del Día Inaugural

Luis Alvarado De Sousa / @AlvaradoDeSousa

Desde Felipe Lira, que tomó la bola en el Juego Inaugural de la temporada 1996 con los Tigres de Detroit, varios venezolanos han seguido su camino en la Gran Carpa. En el 2022, Eduardo Rodríguez se convertirá en el segundo criollo con la franquicia bengalí en lograr dicho hito, para un pelotero nacido en Venezuela. 

El zurdo aparte de alcanzar dicho honor para el país, también se convirtió en uno de los jugadores de los Tigres, en debutar con el equipo en el rol de lanzador del Día Inaugural. Algo que no sucedía desde el año 2006 cuándo lo alcanzó el experimentado Kenny Rogers. 

Lee también: ¿Cuántos pitchers criollos han tenido aperturas en el Opening Day?

Para Eduardo Rodríguez, tener la bola en el primer juego de la campaña se le había hecho esquivo en los dos años anteriores. Con los Medias Rojas de Boston, E-Rod tenía la responsabilidad de abrir la temporada en el 2020, pero las secuelas debido a los efectos de la pandemia, le impidió tomar la bola. No puedo lanzar en todo ese año. 

La zafra siguiente, después de ser anunciado por el manager de los patirrojos, Alex Cora, tuvo que abandonar las intenciones de abrir el juego inaugural. Esto debido a que tuvo que lidiar con el “brazo muerto”. Esto sucede cuándo una zona del brazo impide lanzar con la velocidad acostumbrada. 

E-Rod lanza una sesión de bullpen en Lakeland / Foto: Detroit Free Press

Pero en el año 2022, Eduardo Rodríguez se reivindicó y estará encargado de abrir el celofán de la campaña. Comerica Park será el escenario en el que por primera vez, un venezolano será el responsable de abrir por los Tigres de Detroit. Felipe Lira, en su salida del año 1996, se llevó a cabo en el Hubert H. Humphrey Metrodome de Minnesota. 

Lee también: Rafael Devers rechaza extensión de contrato de los Medias Rojas de Boston

E-Rod viene de una temporada tambaleante con Boston, al dejar marca de 13-8 con 4.74. Sobre todo le jugó en contra el WHIP de 1.389. No obstante, en la primavera se ganó el puesto de primer abridor, con una amplia mejoría en su relación de hits y boletos (0.941). Aun así, le batearon tres vuelacercas, con efectividad de 3.71.

Con respecto a la zafra pasada, Eduardo Rodríguez trabajó a sus contrincantes sobre todo a base de recta (39.9%) y cambio de velocidad (23.1%). Combinó los lanzamientos con Cutter (17.7%) Sinker (11.2%) y la Slider (8.1%). Su envío de cuatro costuras, rozó en general las 92.9 millas por hora. Esto según los datos del portal Statcast. 

Fuente

A %d blogueros les gusta esto: