Duro comunicado del Cádiz contra DAZN por los comentarios de sus narradores

Mallorca y Cádiz disputaron en Son Moix su choque aplazado correspondiente a la jornada 13 de LaLiga. Un duelo clave en la lucha por la permanencia que terminó en tablas y dejó a ambos equipos con un sabor de boca agridulce.

Un partido que ya llegó con polémica por el motivo del aplazamiento. La reubicación en el calendario del Israel-Kosovo, derivada a su vez de la delicada situación que se vive en territorio israelí por el conflicto armado con los terroristas de Hamás, hizo que La Liga decidiera aplazar el encuentro, ya que el Mallorca perdía con esa reubicación a su goleador Verdat Muriqi. El kosovar, curiosamente, se terminó perdiendo el partido al estar lesionado. El Cádiz se vio perjudicado. Sin embargo, el motivo del enfado cadista no fue por el aplazamiento del encuentro sino por la retransmisión del mismo por parte de DAZN. A través de un comunicado expresó su malestar:

El Cádiz Club de Fútbol ha puesto en conocimiento de DAZN España el malestar existente por el tono de la retransmisión del encuentro del pasado miércoles en Mallorca“, comienza denunciando el club andaluz a raíz de numerosos comentarios negativos en su contra que supuestamente se produjeron durante la emisión del partido.

El Cádiz, antes de pronunciarse y para acreditar sus argumentos, realizó un informe interno para examinar con detenimiento la retransmisión, centrándose concretamente en los comentarios del narrador (Fran Guillén) y los dos comentaristas del partido (Iván Campo y Rodrigo Marciel); de los que destacaron diversos momentos en los que creen que no se trató con imparcialidad el partido.

En concreto, hay varios momentos que el Cádiz considera inapropiados: una acción en la pedían roja para Roger; comentarios que ponían en duda a David Gil, portero titular tras la lesión de Ledesma; demasiada efusividad narrando el gol bermellón; observaciones sobre el comportamiento de Iván Alejo y el resto del banquillo; y la entrevista a Rubén Alcaraz al acabar el encuentro recordando las palabras de Abdón Prats, que insinuó que el Cádiz “había viajado a Mallorca para no jugar”.

Por todo ello, el comunicado prosigue y eleva el tono de la queja, reivindicando el honor del conjunto cadista: “Nuestra entidad centenaria merece el mismo respeto que cualquier otro club, por lo que no se entiende la falta de paridad por parte de los comentaristas. Entendemos que las retransmisiones deben ser equilibradas y no se puede tomar partido por uno u otro equipo, haciendo comentarios fuera de lugar sobre las acciones que se desarrollan durante los encuentros”.

“Desde el Cádiz Club de Fútbol solicitamos respeto hacia nuestros jugadores y cuerpo técnico, y que las narraciones y comentarios sean ecuánimes y proporcionales a la profesionalidad de la competición”, concluye la entidad amarilla. En DAZN, que este lunes volverá a retransmitir un partido fundamental en la lucha por el descenso desde Balaídos el Cadíz visita al Celta, guardan silencio.

Fuente: Libertad Digital

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder