Daniel Maldini, el tercero de su dinastía y con sangre venezolana

MILÁN. De tales palos, abuelo y padre, tal astilla.

Un miembro de la tercera generación de la familia Maldini anotó en la Serie A el sábado, cuando Daniel Maldini abrió el marcador en el partido en que Milan venció como visitante a Spezia 2-1.

Daniel Maldini anotó su primer gol en la Serie A 13 años y 179 días después que su padre Paolo convirtió el último suyo, contra Atalanta en 2008, y 60 años y 22 días después que su abuelo Cesare anotó el último suyo, contra Catania en 1961.

Paolo Maldini, ahora director técnico del club para el que jugó más de 900 partidos, saltó de su asiento para festejar el tanto, poco después del inicio del segundo tiempo.

Daniele Verde igualó para Spezia a 10 minutos del final y el suplente Brahim Díaz anotó el gol del triunfo seis minutos después.

Milan lidera la liga con un punto de ventaja sobre Napoli, que enfrenta a Cagliari el domingo.

El defensor del título Inter Milan quedó a dos puntos de su rival local al empatar con Atalanta 2-2 en un partido emocionante en el que hubo 43 disparos al arco y un penal errado por Inter sobre el final.

Más tarde, Genoa marcó tres goles en ocho minutos cercanos al final del partido, para igualar 3-3 ante Hellas Verona. Fue el primer encuentro del conjunto genovés desde su adquisición por parte de empresarios estadounidenses.

Daniel Maldini disputó su primer partido como titular, y el delantero de 19 años abrió el marcador a los 48 minutos al rematar un centro de Pierre Kalulu con un cabezazo tan poderoso que el portero de Spezia, Jeroen Zoet, no lo pudo rechazar.

Milan estuvo a punto de ampliar la ventaja poco después, pero el remate de Rafael Leao rebotó en un poste.

Parecía que Spezia se iba a llevar un punto cuando cuando el mediocampista milanés Sandro Tonali desvió el remate de Verde, pero una vez más las sustituciones del técnico Stefano Pioli dieron resultado.

Cinco minutos después de ingresar, Díaz anotó el gol del triunfo tras una gran maniobra de Alexis Saelemaekers.

Ruslan Malinovskyi anotó un gol para Atalanta, asistió en otro y estrelló un balón contra el palo.

El argentino Lautaro Martínez abrió el marcador para Inter con una volea tras un centro de Nicolo Barella.

Malinovskyi igualó a los 30′ y estuvo a punto de elevar ocho minutos después. Su remate fue despejado parcialmente por el portero Samir Handanović y Rafael Toloi recogió el rebote para marcar el segundo de Atalanta.

Edin Džeko dio el empate definitivo a Inter a los 71′.

Verona había tomado la ventaja por 2-0 desde los 49 minutos, con un tanto de Giovanni Simeone y un penal convertido por Antonin Barak.

Pero bajo la mirada de sus nuevos dueños, Genoa se acercó a los 77, cuando el capitán Domenico Criscito ejecutó un penal.

Y en un santiamén, Mattia Destro aportó un doblete. Verona igualó en los descuentos, con un cabezazo del sustituto Nikola Kalinic.

Recién el jueves, Genoa anunció su venta a la firma de inversiones privadas 777 Partners, en un acuerdo que, según versiones de prensa, alcanzó los 150 millones de euros (175 millones de dólares). / AP

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder