DeportesDestacadoSucesos

Concejo Municipal de Maracaibo celebrará este viernes sesión solemne por el día de Luis Aparicio

La ceremonia tendrá lugar este viernes 10 de noviembre a las 10:00 am en el salón de sesiones de la alcaldía

DEPORTES.- El Concejo Municipal de Maracaibo celebrará este viernes 10 de noviembre una sesión solemne con motivo del día de Luis Aparicio Montiel, efeméride que acontece el 11 de noviembre en el Zulia por decreto del Ejecutivo regional del 11-11 de 2011.

En esta ocasión los ediles de Maracaibo junto con el presidente del Concejo Municipal, José Bermúdez, autoridades deportivas del estado, familiares de Luis Aparicio y notorias personalidades del acontecer deportivo regional se darán cita en el salón se sesiones del ayuntamiento maracaibero, para rendir honores al más grande pelotero venezolano de todos los tiempos.

La solicitud de este acto fue realizada por el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Maracaibo (Imdeprec), a petición de las Asociaciones de Béisbol y Softbol del estado Zulia y varios activistas deportivos de la región, como reconocimiento de la municipalidad a la grandeza del único venezolano en el Salón de la Fama de las Grandes Ligas, nacido en la tierra del Sol amada.

El día de Luis Aparicio fue instituido el 11 de noviembre de 2011 por decreto del Ejecutivo regional. Sin embargo, la celebración de la fecha se había reducido a un partido de pelota entre equipos de las escuelas de la Liga de Béisbol Menor de Maracaibo, que mantienen vivo este acontecimiento.

Este año se gestó todo un movimiento alrededor de esta fecha especial resultando en esta sesión solemne, como punto principal de la conmemoración, que se conjuga con los 70 años del salto de Luis Aparicio al béisbol profesional el 18 de noviembre y la misma cantidad de años de su participación con la selección nacional en el Mundial de 1953.

El sábado, día del «11-11», se realizará un juego de pelota, a las 9:00 am en el estadio El Inmortal, entre los equipos Gavilanes y Pastora donde todos los uniformes lucirán el número 11 y a las 3:00 pm, en el «Alejandro Borges» será la inauguración del torneo Invitacional Internacional copa día de La Chinita con un gran homenaje al Atleta del Siglo XX por su día.

Figuras del deporte venezolano de la talla del expelotero Omar Vizquel, el extricampeón mundial de boxeo Betulio González, los periodistas Antonio Núñez Rovira y Orlando Muñoz entre otros expresaron su felicitación a Luis Aparicio por este día e invitaron a los zulianos a acompañar a sus familiares en el Concejo Municipal.

NOTA DE PRENSA

EL REGIONAL DEL ZULIA

Fuente: El Regional del Zulia