Caribes no creen en nadie, cazan Águilas y le roncan a Tigres

Harold Capote Fernández | @batesbeisbol
El momento de Caribes de Anzoátegui es grandioso, un elenco que parecía desahuciado hasta hace poco, alejado de la zona clasificatoria, ha mejorado su rendimiento, logrando remontada sensacionales y que ahora se encuentra a un solo juego del quinto lugar en la tabla de posiciones.
Este viernes la Tribu da cuenta sin ninguna dificultad de las Águilas del Zulia, 9×1, en partido escenificado en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel.
Lea también: Duelo de la Capital, los Leones del Caracas derrotan a los Tiburones
En su mejor presentación de la temporada, Jheyson Manzueta lleva adelante el cántico victorioso de los aborígenes al lanzar 5 entradas de solo 1 carrera que es limpia. A pesar de ceder 5 boletos encuentra la manera de colgar los outs, ayudado también por su defensa, además de ponchar a 3.
Su labor es debidamente respaldada por el ataque Caribe, que responde en la primera entrada con 3 rayitas producto de hit impulsor de 1 para Asdrúbal Cabrera y sencillo remolcador de 2 de Víctor Reyes.
Anzoátegui produce 2 más en el tercer y cuarto inning, así como 1 en el quinto y séptimo episodios respectivamente. La única de los rapaces llega en el sexto tramo.
La victoria es para Manzueta que mejora su marca a 2-1 con 7.36 de efectividad. El revés es del abridor aguilucho Giussepe Velásquez, a quien le marcan 5, 2 limpias, en su labor de 2.2 innings con 2 pasaportes y 1 chocolate. Su récord queda en 0-1 con ERA de 2.08.
Lea también: Magallanes se impone ante Los Tigres en Valencia
Por Caribes sobresalen Cabrera y Reyes con 3 remolcadas cada uno.
Los de Puerto La Cruz consiguen su tercera victoria al hila, sexta en los recientes 10 y sacan provecho del traspiés de los Tigres de Aragua ante Navegantes del Magallanes, para quedar a solo 1 juego de distancia del quinto puesto en la tabla de clasificación.
Igualmente, toman la delantera en la serie particular ante Águilas 3-2, quienes se mantienen a 6 partidos de los bengalíes cuando les restan 9 compromisos.