DeportesSucesos

Carabobo campeón de los VI Juegos Nacionales Glorias Deportivas 2023

Este sábado 9 diciembre se realizó la ceremonia de clausura de la sexta edición de los Juegos Nacionales Glorias Deportivas de Venezuela 2023, desde el gimnasio de voleibol «Gastón Portillo» del Instituto Nacional de Deportes.

El evento disputado durante cinco días en las ciudades de Caracas y La Guaira, tuvo en desarrollo las disciplinas de voleibol de cancha y playa, dominó, bolas criollas, baloncesto, atletismo, fútbol de sala y cancha, culminando así, con la consagración del estado Carabobo como campeón de esta justa nacional, completando el podium con Distrito Capital en segundo lugar y Apure en tercera posición.

En plabras para bajar el telón del tercer evento multidisciplinario desarrollado en el país durante el 2023, el Vicepresidente Sectorial para el área Social y Territorial, además Ministro de Juventud y Deporte, Mervin Maldonado, resaltó la importancia de volver a realizar estos juegos luego de cinco años.

«Si hemos tenido un gran año deportivo y venimos de un proceso de renacimiento del deporte venzolano afectado por el bloqueo y la pandemia, y hemos tenido tantos logros, a nosotros nos corresponde la tarea histórica del renacimiento de las glorias deportivas y por eso asumimos cerrar con broche de oro el año 2023 con los VI Juegos Nacionales Glorias Deportivas» dijo Maldonado.

En nombre de los atletas, Jose Luis Espinoza y Yajaira Sequera agredecieron al comandante Hugo Chávez por visualiz

ar las glorias deportivas en venzuela, al presidente constitucional Nicolas Maduro por continuar ese legado y al Ministro Maldonado por impulsar y llevar a cabo, dichos juegos.

Támbien se destaca que la cita que se celebró con más de 1900 ex-atletas contó con la participación en competencia de personalidades como Adelis Peña (ex-grandes ligas), José Sanabria (ex-campeón mundial de boxeo), David Díaz (ex-selección nacional de baloncesto) y Alexander Rondón (ex-selección nacional de fútbol).

Fuente: El Regional del Zulia