Bellingham, la sexta estrella que se enfrenta a la maldición inglesa del Real Madrid

No es usual que jugadores de origen británico militen en La Liga, de hecho, con el fichaje de Bellingham, son solo 20 los jugadores que eligieron el futbol español como destino. Cinco de ellos escogieron el Real Madrid y su experiencia no fue la esperada. Temporadas marcadas por falta de gol, lesiones y visitas al banquillo impidieron que “los british” despegasen en España.

El primer inglés que llegó al Madrid fue el delantero Laurie Cunningham en 1979. Procedente del West Bromwich y considerado uno de los fichajes más caros del club blanco en su momento. A causa de sus lesiones no tuvo demasiada suerte en España, en cuatro años marcó 13 goles.

El siguiente inglés que vistió de blanco fue Steve McManaman en 1999. Tras pasar por el Liverpool, el centrocampista vino a la capital con ansia de títulos europeos y esa ambición le llevó a ganar dos Champions con los galácticos. En una de esas finales anotó un espectacular gol de volea contra el Valencia CF.

En 2003 el Real Madrid llevó a cabo su fichaje más mediático. David Beckham llegó como una promesa tras su flamante paso por el Manchester United y el Old Trafford y aunque su profesionalidad fue excelente en Madrid, no llegó a ser tan determinante en las cuatro temporadas que estuvo en España.

Michael Owen fue el otro británico procedente del Liverpool que llegó al Madrid en 2004. A pesar de contar con un Balón de Oro, su rendimiento en el club blanco no fue el esperado y se le criticó por no estar al nivel que el Real Madrid exigía.

A la vez que Owen, también llegó Jonathan Woodgate. Procedente del Newcastle, el central costó 22 millones y no explotó sus capacidades debido a sus continuas lesiones que le impidieron jugar. En su primera temporada no pisó el terreno de juego en ninguna ocasión.

Ahora 19 años después, el club blanco tiene como objetivo que el también inglés Bellingham consiga explotar su talento vistiendo de blanco.

Fuente: Libertad Digital

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder