DeportesInternacionalesportada

Así se jugará la Gran Final de la SPB 2022

El campeón de la Conferencia Occidental, Trotamundos de Carabobo y el monarca de la Conferencia Oriental, Cocodrilos de Caracas se enfrentan en la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto de esta temporada.

Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas protagonizarán la Gran Final de temporada 2022 de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB), ambos quintetos lograron el cometido de consagrarse campeón en sus respectivas conferencias, y se medirán a partir de este miércoles 19 de octubre en la serie que cierre el telón de esta edición de la máxima categoría del baloncesto venezolano.

Cocodrilos de Caracas sufrió lo esperado ante Guaiqueríes de Margarita, los de la capital definieron la final de conferencia en la zona oriental en 7 juegos altamente disputados.

Los dirigidos por Carl Herrera supieron sacar a relucir su juego defensivo, que los destacó durante la temporada regular, y con un balance efectivo en la ofensiva lograron vencer a unos aguerridos Guaiqueríes que lucharon hasta el final.

Por otro lado, Trotamundos luchó y venció a los sorpresivos Centauros de Portuguesa con pizarra de 4-2. Los de Carabobo hicieron alarde de su profunda y talentosa plantilla durante la serie contra los de Guanare y, a pesar de la resistencia, lograron facturar la disputa a su favor en los 6 juegos que se disputaron.

La Gran Final tiene un calendario previsto a iniciarse este 19 y 20 de octubre con los juegos 1 y 2 de la serie en el Forum de Valencia, el domingo 23 y el lunes 24 la final se muda a Caracas para los juegos 3 y 4 en el Parque Naciones Unidas.

De ameritarse un juego 5,6 y 7 las fechas confirmadas serían los días 26,29 y 30 de octubre.

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder