Deportes

Asdrúbal Cabrera y unos números que no imaginas posee en la LVBP

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Ya con un rol de pelotero experimentado retorna Asdrúbal Cabrera a la LVBP, campeonato en el que no juega desde la zafra 2016-2017 y en el que no acumula más de 25 encuentros desde su primer año con Leones del Caracas, su antiguo equipo, en el campeonato 2010-2011, cuando apenas se establecía en MLB.

Ahora, a menos de un mes para concluir la ronda regular de la presente campaña, el infielder oriental se sumó a su nueva divisa, una que quiso defender desde hace buen tiempo por la cercanía con su familia y raíces, Caribes de Anzoátegui. Desde el lunes se busca poner a tono para rendir a una novena que está necesitada de triunfos, y en la que podría iniciar su accionar desde la semana que viene.

Pero ¿Es Cabrera una garantía? más allá de su presencia y sus 15 zafras de servicio en las mayores, en las que esta cerca de ser otro criollo con 200 o más jonrones y 900 impulsadas, con .266 de promedio vitalicio en 1822 encuentros disputados, además de un porcentaje de fildeo de .993 en segunda base y .961 en tercera, en el país dista de ese rendimiento.

Bien sea por su corto accionar después de establecerse en MLB, “Cabby” no ha tenido un rendimiento ofensivo en Venezuela. Su average de por vida es un minúsculo .232 en 151 cotejos, con 118 imparables y solo una vez quedó por encima de los .300 (.346), hace unas cuantas lunas atrás (2008-2009, cuando integraba la nómina que lo vio debutar en los parques nacionales, Cardenales de Lara).


Vea también: Asdrúbal Cabrera se pone a tono


Ha dado seis estacazos, aunque no bota una desde hace nueve años (2012-2013). Al Caracas se sumó en momentos turbios, pues en cinco certámenes de actuación, Cabrera vivió dos eliminaciones y tres clasificaciones, mientras que en Barquisimeto siempre logró avanzar a la postemporada.

En esas instancias, se ve una mejor versión de él, incluso con dos años en los que superó el potro de los .300 de promedio (Round Robn 2010-2011 y serie de play-off vs. Navegantes del Magallanes, 2015-2016, en los que ligó para .333 y .318 respectivamente).

En 2021 viene de promediar .230 en 110 juegos, en los que se dividió con Cascabeles de Arizona, franquicia en la que defendió a inicios del campeonato y Rojos de Cincinnati, con los que concluyó su participación. Dio 21 dobles, botó siete jonrones y remolcó 42 carreras, con 34 anotadas. Se espera que también participe en el Festival del Jonrón de una conocida marca de bebidas venezolana, a principios de diciembre en Caracas.

Cabrera y el equipo que consigue

CABRERA

 

Difícil saber si tendrá impacto la llegada de Cabrera a un dugout que también sumó recientemente a otro pelotero de largas batallas y que también apenas, luego de varios años de ser ficha de la “Tribu” se vino a sumar en la actualidad, José Celestino López, pero que tiene récord negativo en su primera mitad de ronda regular (9-15).

Ellos se suman a otro guerrero de larga data, Niuman Romero, el habitual Luis Sardiñas, los jóvenes Cristhian Pedroza, Roberto Chirinos y Carlos Mendoza, así como el adquirido desde Tiburones de La Guaira Heiker Meneses, para darle estabilidad al infield del actual campeón.


Vea también: Willians “La Tortuga” Astudillo debuta hoy con Caribes


Eso sí, hasta la fecha, solo Tigres de Aragua tiene peor desempeño defensivo que el de los anzoatiguenses, pues mientras los bengalíes tienen porcentaje de fildeo de .965, Caribes solo llega a .973, el séptimo del torneo. Tienen 23 errores en sus primeros 24 juegos, casi uno por juego y 22 dobleplays, menos de uno por compromiso.

La experiencia será fundamental para un Cabrera que buscará cumplir sus sueños de jóvenes y sacar del letargo a unos hambrientos de jugar su postemporada 12 de manera sucesiva, Caribes de Anzoátegui.

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder