Deportes

Ajax y Benfica se disputan la clasificación a cuartos

Manuel Gil | @manuelgil29

Ajax y Benfica empataron en la ida (2-2) y la eliminatoria está completamente abierta, sin embargo, los holandeses tienen todo a su favor para sacar adelante esta serie en la Champions, la localía siempre será importante en estas instancias decisivas.El duelo se llevará a cabo en el estadio Ámsterdam Arena, hoy a las 4:00 PM

Incorporaciones. El técnico del Ajax, Erik ten Hag, declaró que la plantilla está completamente lista para disputar este duelo. El mexicano Edson Álvarez y el neerlandés Jurriën Timber se han entrenado con el equipo y podrían ser de la partida frente al conjunto luso.

El exfutbolista comentó la realidad del equipo y como afrontan el encuentro. “Si nos fijamos en nuestros objetivos, podemos decir que nuestra temporada en la Champions League ya ha sido un éxito, pero como deportista, naturalmente, quieres lo máximo. Nos enfrentamos a un gran reto para seguir creciendo. Queremos llegar lo más lejos posible y eso empieza por ganar al Benfica”. Afirmó Erik.

Optimista. Sebástien Haller, delantero del conjunto de Países Bajos, otorgó algunas palabras a los medios de comunicación previo al encuentro de la liga de campeones. “Va a ser un gran partido. Al Benfica también le gusta atacar y juega un poco igual que nosotros. Mirándome, estoy satisfecho en este momento. Marco mucho, soy importante y puedo ayudar al equipo”.

Del otro lado de la papeletael entrenador del BenficaNélson Veríssimo, rindió declaraciones en rueda de prensa y reconoció el gran nivel del equipo rival que milita en la Eredivise.

“Tenemos que estar a un alto nivel para superar el difícil obstáculo que es el Ajax. Pero creemos como dije antes del primer partido, algo que probablemente mucha gente no creyó, que esta eliminatoria está al 50%. El Ajax tendrá que respetarnos, nosotros respetaremos al Ajaxy luego será un juego del gato y el ratón, para averiguar dónde están los puntos débiles de cada equipo y cómo explotar los espacios“. Finalizó el técnico.

Bajas. Los de Ámsterdam no tendrán en sus opciones a los jugadores Jay Gorter, Sean Klaiber, Mohamed Ihattaren y RemkoPasveer.

El equipo portugués también presenta bajas por lesión: Rodrigo Pinho, Lucas Veríssimo y HarisSeferovic.

Alineación probable

Ajax

(4-2-3-1)

Onana

Mazraoui

Timber

Martínez

Blind

Álvarez

Gravenberch

Antony

Berghuis

Tadic

Haller

DT: Erik Hag

 

Benfica

(4-4-2)

Vlachodimos

Gilberto

Otamendi

Vertonghen

Grimaldo

Silva

Taarabt

Weigl

Everton

Ramos

Núñez

DT: Veríssimo

Árbitro: Carlos del Cerro (ESP)

Hora: 4:00 P.M

Estadio: Amsterdam Arena, Países Bajos.

Fuente

LA TERCERA VOZ

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder