Sultana del Lago Editores lanzó el libro «Titeres del tío Carlos»

El nuevo libro de Carlos Aguirre Fulcado: uno de titiriteros más destacados de Maracaibo, presentó en la librería Puerto de Libros de Maracaibo su libro «Tiìteres del tío Carlos», un verdadero manual para que cualquier persona pueda desarrollar divertidas y creativas funciones de títeres para niños y adultos.

Con más de treinta asistentes, el titiritero mayor del Zulia habló de su recorrido vital, contó anécdotas sobre el oficio de alegar a los niños y mostros las partes que integran este libro, recientemente editado por Sultana del Lago Editores.

Carlos Aguirre Fulcado nació en Maracaibo el 2 de marzo de 1944. Artista escénico (titiritero), docente, promotor cultural, locutor y escritor de guiones de teatro de títeres y de radio. Llamado cariñosamente Tío Carlos, es licenciado en letras (LUZ), egresado de artes escénicas (LUZ).

Es considerado el auténtico «padre del teatro de títeres en la región zuliana», con más de veinticinco años de dedicación exclusiva al Chímpete-Chámpata, como miembro fundador primero y desde 1975 como su director, además de ser el formador de nuevos valores del teatro de títeres, el creador del complejo infantil universitario Chímpete-Chámpata y de los programas Radio Chiquita y La máquina de los inventos por la emisora FM-LUZ.

Con sus personajes: Leoncio, Don Cristobal, Niño Ernesto y otros muchos ha deleitado a varias generaciones de niños zulianos y ha estimulado en grado sumo la creatividad, como el alma de esa hermosa labor, donde ha sido artesano, libretista, titiritero, productor y director de las obras.

Sus discípulos se han dispersado por la región y el país, llevando el mensaje de la alegría para los niños, y porque no, también para los adultos que siempre llevan escondido un niño dentro de sí. Ha publicado Anotaciones para el teatro de títeres, Relatos para el teatro de títeres y Apuntaciones para el teatro de títeres.

El libro esta disponible en Amazon y en la Librería Puerto de Libros del Teatro Baralt de Maracaibo

A %d blogueros les gusta esto: