Pearl Jam, Dua Lipa y Avril Lavigne, primeros confirmados del Mad Cool 2024

Pearl Jam, Dua Lipa, The Smashing Pumpkins y Avril Lavigne son algunos de los primeros artistas confirmados de la próxima edición del festival madrileño Mad Cool, que tendrá lugar entre el 10 y el 13 de julio.

Ha sido en un encuentro con la prensa celebrado este lunes en el que la organización del evento ha desvelado otros nombres de su séptima edición como Janelle Monáe, Sum 41, Black Pumas, Jessie Ware, Bring Me The Horizon y Arlo Parks.

Con una jornada más que en su anterior convocatoria, Mad Cool iniciará la programación el miércoles 10 de julio con Dua Lipa, The Smashing Pumpkins, Janelle Monáe, Garbage, Rels B, Nothing But Thieves, Tom Odell, James Arthur y Soccer Mommy, entre otros.

Pearl Jam, que ya fueron protagonistas de este festival en 2018, regresan como cabezas de cartel del 11 de julio, en la que sonará más rock a cargo de Greta Van Fleet y el proyecto español Motxila 21, formado por 15 músicos con síndrome de Down.

Keane, Michael Kiwanuka, Bomb Estéreo, Mando Diao, Sofi Tukker también participarán en esa jornada.

El viernes 12 de julio, seguirán sonando fuera las guitarras gracias a Sum 41, Black Pumas y Tom Morello. Volverá a ser una jornada que conjugue diversos sonidos gracias a artistas como Jessie Ware.

Ya el sábado 13 de julio, como cierre, los protagonistas serán Bring Me The Horizon y Avril Lavigne, quien no tocaba en España desde su última visita a Madrid en el año 2007. The Gaslight Anthem, Arlo Parks, Ashnikko y The Blessed Madonna estarán también en la oferta musical de esa jornada.

Quedan aún más artistas por anunciar en las próximas semanas, según ha informado la organización, que también ha confirmado a EFE que habrá cambios y mejoras en las instalaciones (como en la ubicación de los baños) tras los problemas registrados el año pasado en el estreno del Iberdrola Music, al sur de la ciudad.

Fuente: Libertad Digital