LA TERCERA VOZ

Los Toros: Federico y Amorós, al alimón. Espada hace una faena "muy emocionante" y “"triunfa sin cortar orejas"

La tercera semana de la Feria de San Isidro de 2023 ha continuado con una corrida de toros en la que hubo bastante emoción en una tarde que amenazaba lluvia y al final el cielo no descargó lo que venía anunciando. En la sección Al Alimón de Es la Mañana Federico Jiménez Losantos y Andrés Amorós han comentado todo lo que sucedió en la corrida de Luis Algarra, remendada con dos toros de Montalvo, para el mexicano Octavio García El Payo, Román y Francisco José Espada y también la previa del regreso de las figuras a partir de este jueves.

Andés Amorós ha dicho que “ayer pasó una cosa muy típica de Madrid: un cartel, digamos, no muy brillante y luego resultó una tarde emocionante. Como suele pasar”. Salieron “unos toros de Algarra que estuvieron bien y un joven que se esforzó mucho y tuvo la primera cornada grave de la Feria: Francisco José Espada”. “En primer lugar volvía a Madrid y a España después de siete años el mexicano El Payo, con la etiqueta de que es un torero artista y sus modelos son Curro Romero y Rafael de Paula. ¿Qué pasa? No conoce lo que es el toro español y la exigencia del público de Madrid”.

Del segundo torero, Román, ha contado que “cortó una oreja al 5º que fue un toro muy complicado de Montalvo. Lo que hizo sencillamente fue jugarse la vida. Una faena emocionantísima y una oreja cortada muy bien. Hay dos cosas que quiero subrayar: él tuvo una cornada gravísima entrando a matar y durante una temporada perdió el sitio con la espada. Felizmente lo ha recuperado. Ha sido siempre un torero muy simpático, que conecta bien con el público y que es capaz de torear relativamente bien a un toro complicado”.

Sobre el tercer actuante el natural de Fuenlabrada, Francisco José Espada, Amorós ha dicho que “triunfó ayer sin cortar orejas” y “estuvo a punto de salir por la Puerta Grande. Hubiera podido hacerlo”. Ha recordado que “él triunfó en Madrid como novillero” y ha señalado que “ayer estuvo francamente bien” y que “en el primer toro el presidente le negó la oreja”. Federico ha apuntado que ” hay que decir que están regalando Puertas Grandes. Negar la primera oreja que es del público no tiene derecho el presidente. La segunda sí, pero la primera no”.

Sobre la faena al sexto de la tarde de Espada Amorós ha dicho que “fue también muy buena y emocionante” aunque para el cronista el torero madrileño “tiene el vicio de la escuela de Roca Rey de intercalar espaldinas“. Sin embargo, ha destacado que “además de eso se jugó la vida y estuvo muy bien lo que pasa que hubo un momento de distracción, le cogió el toro y le dio una cornada en el muslo. No se sabía si llevaba cornada o no porque el chico aguantó allí de pie hasta el final con una cornada grave. La realidad es que sin haber triunfado ha quedado muy bien. Un paso adelante muy grande”.

“Vuelven las figuras y vuelven las polémicas”

En la tarde del jueves 25 hay otro de los carteles más esperados de la Feria de San Isidro 2023. Se lidian toros de El Puerto de San Lorenzo y La Ventana de El Puerto para José María Manzanares, Emilio de Justo y Andrés Roca Rey. Andrés Amorós ha destacado que “vuelven las figuras y vuelven las polémicas”.

El cronista ha comentado que estos toreros están anunciados en el cartel con “toros de Puerto de San Lorenzo que suelen salir bastante mansos alguno al final luego mejoran”. Y están “nada menos que Manzanares que está regular; Emilio de Justo que está muy bien y Roca Rey”. Sobre éste último ha dicho que en la tarde de hoy le toca “examen grande” y que ya hay “No Hay Billetes” y habrá polémica”. “Esta tarde follón seguro”, ha apuntado Federico.

Fuente: Libertad Digital

Salir de la versión móvil