Recomendación literaria: ‘Cuando lo que Dios hace no tiene sentido’, de James Dobson

El libro nos recuerda que siempre está Dios presente en nuestras vidas, que los tiempos en los que él actúa son perfectos y que somos valiosos para él.

Por Elías Roldán | docente y periodista

Oscar Wilde decía que “el sufrimiento es el medio por el cual existimos, porque es el único gracias al cual tenemos conciencia de existir”. Sin embargo, en ciertas ocasiones sentimos que las circunstancias que nos rodean y que nos afectan de forma directa no son todo el tiempo -para nosotros- las más justas o lógicas, tal y como lo dice el psicólogo James Dobson en su libro Cuando lo que Dios hace no tiene sentido.

La muerte de un familiar, la pérdida de un empleo, la enfermedad, el divorcio. Hay ocasiones en las cuales uno piensa que lo que le ha pasado a otra persona no le pasará a uno, y cuando nos ocurren, nuestro cerebro empieza a preguntarse: “¿por qué?”.

Dobson, usando un lenguaje claro y compartiendo testimonios de otras personas, más allá de buscar entender el porqué de un acontecimiento, desea que aprendamos cómo superar el sufrimiento de un evento que nos haya causado un fuerte impacto emocional, en el que incluso uno pueda sentirse abandonado por Dios, lo que Dobson lo denomina como “la barrera de la traición”.

El libro nos recuerda que siempre está Dios presente en nuestras vidas, que los tiempos en los que él actúa son perfectos y que somos valiosos para él. Además del componente espiritual, los principios que aporta el autor gracias a sus décadas de experiencia en consejería son válidos para todos quienes han pasado por situaciones dolorosas, más aún en estos momentos que estamos viviendo, debido a la pandemia. (O)

Fuente: Source

A %d blogueros les gusta esto: