LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Literatura

Libros que lo ayudarán a superar la pérdida de su mascota

Si usted está atravesando por el duelo de su mascota, estos libros le serán una gran guía.

“Flush no era un perro cualquiera: animoso y, al mismo tiempo, reflexivo; canino, sí, pero a la vez extremadamente sensible a las emociones humanas”, escribió Virginia Woolf sobre su can luego de fallecer. “Si te sientes mal, miras a los gatos y te sientes mejor porque ellos saben que todo es tal como es”, aconsejó Charles Bukowski.

Estos escritores como tantos otros fueron unos fieles amantes de sus mascotas, y es que el amor a estos seres es igual de especial al amor que se le tiene a una persona, pues son seres al fin y al cabo. Su partida de este mundo puede dejar un vacío y tristeza profunda en su amo o familia. Si usted está atravesando por el duelo de su mascota, Universo de Libros le trae algunos títulos de obras que podrían ser de ayuda para este doloroso proceso.

Espérame en el arcoíris se titula el libro de Laura Vidal, que brinda palabras sencillas y anécdotas llenas de cariño para asimilar el fallecimiento de tu mascota. Vidal da pautas para gestionar las distintas etapas del duelo, la importancia de la empatía, comprender la resiliencia, reconocer que las experiencias difíciles refuerzan y hasta lo ayudará a descubrir cuándo estará listo para tener otra mascota. .”Un día recordarás a tu amigo, no con lágrimas en los ojos, sino con una sonrisa en el corazón”, dice Vidal.

En tanto, el libro Amigo ausente, de Lorry Greene, brinda información sobre el origen del vínculo entre seres humanos y los animales, el significado del apego para entender mejor la relación con tu mascota, así como herramientas para superar las fases del duelo y enfrentar distintas situaciones que se pueden presentar: la culpa, la decisión de la eutanasia, y el ayudar a los niños a superar la pérdida. El libro contiene actividades prácticas.

Publicidad

Mientras que el libro ¡Adiós, Toby!, de Gory Kowolski, aborda todas las cuestiones que se plantean los dueños tras la pérdida, desde cómo contarlo a los niños, qué hacer con los restos o cómo rendirle homenaje.

Y si de novelas se trata, puede optar por La vida que me diste, del ecuatoriano Félix Villacís. Cuenta la historia de Ricardo, un hombre que había perdido el amor a los animales debido a un ataque que sufrió cuando era joven, pero tiempo después este sentimiento cambia gracias a una perra embarazada que evita que él sea atacado por un ladrón. Cuando decide quedarse con el único cachorro de la camada que sobrevive, su existencia empieza a girar en torno a él. Y durante su último día juntos, Ricardo recuerda lo maravillosa que fue su vida con su hijo de cuatro patas. “Quisiera que todas las personas fueran como tú, incluyéndome. Definitivamente, el mundo sería mejor”, expresa el autor en su libro.

Finalmente, Nos vemos en el cielo, de Miguel Pedrero Gómez, es un libro en el que escritores y periodistas participan con planteamientos relacionados con el alma de los animales. Además, a través de sus testimonios se explica cómo el cariño de amos y mascotas permanece para siempre.

Porque como dijo Pablo Neruda, “para todo perro creo en el cielo, sí, creo en un cielo donde yo no entraré, pero él me espera ondulando su cola de abanico para que yo al llegar tenga amistades”. (I)

Fuente: Source

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: