Gaboto Kokoro: el manual de Aikido para niños

El mundo del libro permite explorar todas las áreas del conocimiento humano a través de la lectura: confluyen en el libro, todas artes, incluidas las marciales.  Durante la 16a Feria Internacional del Libro de Venezuela conversamos con Nana Petit, autora del primer manual de Aikido para niños.

Nana Petit, autora de “GABOTO KOKORO. El niño aikidoka”, es psicólogo especializada en Terapia de la Conducta Infantil y Terapia Familiar Sistémica; entrenadora de atletas jóvenes certificada por Olimpiadas Especiales, con veinte años de experiencia clínica, hospitalaria y judicial en materia de niños, adolescentes y familias; es cinturón negro de Aikido, miembro de la Organización Venezuela Aikikai y atleta de la selección venezolana de Aikido, avalada por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte.

“GABOTO KOKORO. El niño aikidoka”, es el primer manual de Aikido para niños escrito en Venezuela, y un texto pedagógico único en el contexto latinoamericano. El Aikido potencia en los niños su capacidad crecimiento/fuerza, defensa/protección y prevención del abuso y del bulliying. Los valores que enseña el Aikido son fundamentales para consolidación de un niño saludablemente, explica los beneficios de la meditación y motiva en el niño una alimentación sana.

Este libro esta disponible en impresión bajo demanda para toda Venezuela a través de la tienda virtual de Sultana del Lago Editores. Para el publico global, está disponible en las plataformas editoriales más grandes del mundo: Amazon y Google Play Books.

Fuente: https://sultanadellago.com/2021/06/17/gaboto-kokoro-el-manual-de-aikido-para-ninos/