Benjamín Ortiz presentará esta tarde su novela ‘El bicho que se bajó del tren’

El periodista y escritor Benjamín Ortiz Brennan se traslada a la época de la construcción del ferrocaril en Ecuador en su novela El bicho que se bajó del tren, editada por El Nido. Esta obra será presentada en Guayaquil la tarde de este jueves, 12 de mayo.

La historia que Ortiz plantea en su libro se desarrolla a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, en medio de la Revolución liberal, liderada por Eloy Alfaro. Época en la que, además de la transformación política y social, se da la construcción del ferrocarril del sur. La trama arranca con la contratación de un norteamericano que llega a Ecuador para trabajar en la gran obra.

Llegan los jamaiquinos para colaborar con la construcción del tren, llegan los inversionistas. Viven el momento más difícil de la construcción, que es la famosa Nariz del Diablo; y allí viven sus problemas y conflictos personales, humanos, políticos, como extranjeros, como ecuatorianos”, describió el propio autor en una entrevista anterior con este Diario.

En el acto de presentación participará Patricia Estupiñán, quien estará junto con el autor hablando detalles de la novela histórica. La cita es a las 18:30 de hoy en Mr. Books, del centro comercial Mall del Sol. (I)

Fuente: Source

A %d blogueros les gusta esto: