LA TERCERA VOZ

Periodismo inclusivo

Literatura

15 clásicos de la literatura convertidos en cómics imprescindibles

La literatura es una gran inspiración para la creación de cómics, así como una herramienta en la formación de lectores.

Clásicos de la Literatura en Cómics, es una colección ligera, entretenida y didáctica que traslada a potentes imágenes lo que reconocidos autores de las más grandes obras de todos los tiempos crearon en palabras; entre ellos Bram Stoker, Mary Shelley, Miguel de Cervantes, Edgar Allan Poe, H. P. Lovecraft, y muchos más. Así, con el recurso gráfico de los cómics se impulsa el desarrollo del gusto por la lectura.

Esta imperdible colección está ilustrada por extraordinarios dibujantes, artistas gráficos y ha sido adaptada por guionistas que logran crear experiencias placenteras y entretenidas, convirtiendo en liviano el hábito de leer.

15 libros, infinita imaginación

Clásicos de la Literatura en Cómics es un contenido que busca estimular la revisión por parte de adultos, niños y adolescentes a partir de una imagen artística, que demanda una lectura comprensiva del texto para entender las escenas. Optativos de El Universo, entregará semana a semana un tomo de Clásicos de la Literatura en Cómics, iniciando desde el 17 de septiembre

Fecha de lanzamiento

  1. Drácula # 1: 17 de septiembre
  2. Drácula # 2: 24 de septiembre
  3. El Horror de las Tinieblas: 1 de octubre
  4. Frankenstein: 8 de octubre
  5. El Fantasma de la Ópera # 1: 15 de octubre
  6. El Fantasma de la Ópera # 2: 22 de octubre
  7. El Quijote: 29 de octubre
  8. La Guerras de los Mundos: 5 de noviembre
  9. Crímenes en la Calle Morgue: 12 de noviembre
  10. La Iliada: 19 de noviembre
  11. La Odisea: 26 de noviembre
  12. La Metamorfosis: 3 de diciembre
  13. La Divina Comedia: 10 de diciembre
  14. Fausto: 17 de diciembre
  15. La Máquina Del Tiempo: 24 de diciembre

Resumen de los 2 primeros tomos de Clásicos de la Literatura en Cómics

Drácula, de Bram Stoker. Parte I (17 de septiembre)

Drácula, la gran obra que impuso el género del terror vampírico, es adaptada con obsesivo detalle al formato cómic. Una adaptación que escapa a las influencias cinematográficas (tentadoras y variadas) y se ajusta al texto concebido por el autor irlandés. Brillantemente ilustrada por el estilo pictórico de John Reppion y escrita por Leah Moore, hija del genial guionista de cómics Alan Moore.

Drácula, de Bram Stoker. Parte II (24 de septiembre)

Segunda y última parte de la adaptación al cómic de la obra de Bram Stoker acerca del mito del vampiro enriquecido con antecedentes históricos, Drácula refleja las ideas anticuadas del contexto victoriano, principalmente aquellas vinculadas con la lujuria, el sexo, y el mal, recurre a los miedos ancestrales humanos hacia lo desconocido y juega con el deseo reprimido de la vida eterna.

La colección consta de 15 libros, en tapa blanda de 16.5 cm x 23 cm, fluctúan entre las 48 y 60 páginas. Su precio de lanzamiento es de $1,99 en la primera entrega y $3,99 el resto de entregas.

Para más información ingresar a http://optativos.eluniverso.com/clasicos-literatura-comics

Fuente: Source

Medio Noticioso Digital que quiere incluir a quienes siempre han estado silenciados por el poder
A %d blogueros les gusta esto: