El poeta Luis Perozo Cervantes gana la 5ta Bienal de Poesía Abraham Salloum Bitar

El poeta zuliano Luis Perozo Cervantes ha resultado ganador de la 5ta Bienal Nacional de Poesía Abraham Salloum Bitar, uno de los reconocimientos literarios más importantes de Venezuela, dotado con un premio de mil dólares y con la publicación de la obra, según informó la casa editorial Sultana del Lago en su página web.

El jurado, integrado por los escritores Francisco Arévalo, Diego Rojas Ajmad y José Napoleón Oropeza, declararon como ganador al libro «Memorias de un pasado amoroso y otras memorias» por unanimidad, bajo el siguiente veredicto: «en consideración al acertado manejo experimental del trabajo poético que convierte cada verso en un cruce de facetas, de rostros para fijar su fantasía y su juego trasmutante del acto amoroso erótico, convirtiéndolo en un juego infinito y fragmentario de la memoria y del tiempo». El libro fue presentado bajo el seudónimo Adriano, quien al abrir las plicas, resultó ser el poeta Luis Perozo Cervantes, de 32 años. También se otorgó mención de honor al libro «La osamenta del relámpago», firmada con el seudónimo S. Otero, de la autoría de Julio César Blanco Rossitto.

Luis Perozo Cervantes nació en Maracaibo, el 5 de agosto de1989; cursó estudios de Letras Hispánicas en la Universidad del Zulia, fundó el Movimiento Poético de Maracaibo, el cual preside, y a través del cual se organiza el Festival de Poesía de Maracaibo, la Semana Zuliana de la Narrativa, el Slam Poético de Maracaibo y la Feria Independiente del Libro de Maracaibo. La obra poética de Luis Perozo Cervantes  asciende a 17 títulos y puede leerse reunida entre 2009-2019, de forma gratuita, en Google Play Book a través de este enlace.

El nuevo libro de Perozo Cervantes será editado por Sultana del Lago Editores, con el patrocinio de la Fundación Abraham Salloum Bitar en el transcurso del año 2022.