Concha Velasco deja las giras teatrales por petición de sus hijos

Concha Velasco ha anunciado este domingo su retirada de los escenarios tras terminar su última función en el Teatro Calderón, en Valladolid, su ciudad natal. 

“Qué sean ustedes muy felices y hasta siempre”, ha dicho Concha entre aplausos y sujetando un ramo de flores momentos antes de que se bajara el telón.

La actriz vallisoletana ha dejado las giras teatrales por petición de sus hijos. El pasado mes de agosto, su hijo Manuel confirmaba que quería que su madre se retirase poco a poco del teatro. “Yo no quiero que ella lo deje de un día para otro, sí que creo que esta gira que está haciendo debe ser la última”, declaró Manuel.

Su última función

Su última aparición en los teatros ha sido para interpretar a Isabel Chacón, una importante escritora que no pudo acudir a recoger en persona el premio Planeta porque sufre agorafobia. Isabel lleva 43 años sin salir de su domicilio, ubicado en la planta 47 de un rascacielos madrileño, esa noche se produce un incendio y todos los vecinos abandonan la vivienda, pero a Isabel le es imposible por su condición.

La obra, escrita por Manuel Martínez Velasco y dirigida por José Carlos Plaza, se llama La habitación de María y ha sido producida por Pentación Espectáculos.

Una reconocida trayectoria

La trayectoria profesional de la actriz se puede resumir en numerosos premios tales como el Goya de Honor en 2012, el Premio Nacional de Teatro en 1972 y 2016 o el Premio Max de Honor, entre otros. Además de varios galardones, Concha ha acumulado también el cariño del público.

Algunas de las imágenes de las trayectoria profesional de Concha Velasco

La actriz, cantante y bailarina ha participado en importantes producciones españolas, tanto en la pantalla como sobre un escenario. La mujer que cantaba La chica yeyé y gritaba a los cuatro vientos que quería ser artista lo consiguió por todo lo alto con su aparición en títulos como Don Juan Tenorio o Las Chicas de la cruz roja de Rafael J. Salvia.

Fuente: http://www.rtve.es/noticias/20210906/concha-velasco-deja-giras-teatrales-peticion-hijos/2169036.shtml