Hugh Jackman se despide de su padre con un sentido tributo

Hugh Jackman es uno de los actores más famosos de la industria, pero lo que lo hace realmente especial es su contacto con el público y los fans. Por medio de redes sociales, el intérprete comunica abiertamente muchas cosas sobre su vida sin caer en los chismes de intimidad. Ya sea festejando un aniversario con su esposa, alimentando su graciosa rivalidad con Ryan Reynolds, o compartiendo una revisión médica para la detección temprana de cáncer en la piel, Jackman no duda en abrirse a su público. Por desgracia, en esta ocasión se trató de algo trágico, pues el actor dio a conocer el fallecimiento de su padre, Christopher John Jackman, a la edad de 84 años.

Sigue leyendo: Hugh Jackman habló sobre su posible llegada al MCU como Wolverine

Aunque el actor se hizo famoso gracias a su trabajo de Wolverine en X-Men – 81% y sus secuelas, no ha tenido problema para demostrar sus capacidades en otros géneros. Por ejemplo, en Los Miserables – 69% y El Gran Showman – 54% demostró sus virtudes como cantante, mientras que en Kate y Leopold – 50% dejó claro que podía ser la figura masculina en una comedia romántica clásica. En muchas entrevistas, Jackman asegura que aprendió todo tipo de técnicas y formas para lograr su meta de ser actor, y mucho se lo debe al apoyo de su familia.

De hecho, para el actor es de suma importancia la figura paterna y él mismo ha tratado de ser un ejemplo para sus hijos. Es bien sabido que su esposa Deborra-Lee Furness tuvo dos abortos espontáneos, lo que llevó al matrimonio a decidirse por la adopción. En ese sentido, el también protagonista de Reminiscencia – 47% ha comentado que ser padre cambió su perspectiva sobre la vida y las cosas que él creía que eran trascendentes y necesarias. Jackman también comentó en alguna ocasión el respeto que le tenía a su padre, quien nunca se tomó días libres del trabajo a pesar de lo complicado que era criar cinco niños.

Hugh Jackman publicó en su Instagram que su padre falleció justamente el Día del Padre en Australia que se festeja el 5 de septiembre:

En las primeras horas del Día del Padre (Australia), mi padre falleció pacíficamente. Y aunque hay una tristeza profunda, estoy lleno de gratitud y amor. Mi padre era, en una palabra, extraordinario. Dedicó su vida a su familia, su trabajo y su fe. Rezo para que ahora se encuentre en paz con Dios.

También te puede interesar: Hugh Jackman sugiere que existe un corte de X-Men 47 minutos más largo

Hace un año, Hugh Jackman publicó en su Instagram:

Mi padre me enseñó a siempre mantener mis promesas…incluso si existe otra opción o algo que pueda beneficiarme más. Se fiel a tus palabras.

Durante una entrevista para 60 minutos (vía The Hollywood Reporter) en 2012, Jackman aseguró que aprendió de su padre que lo más importante siempre es y será la familia:

Siempre es como: “¿cómo está Deb?” No es sobre trabajo, y creo que eso es él viviendo con, probablemente, algunos de sus remordimientos y sentimientos de, tal vez…él puso en el momento equivocado demasiada atención a su carrera y no quiere que yo cometa el mismo error. Y así, tan amable, siempre me recuerda que eso es lo más importante.

En la misma entrevista, el protagonista de Logan – 93% explicó que su padre se hizo cargo de él y sus hermanos luego de que su madre se mudara de regreso a Inglaterra. De manera específica, Jackman recuerda que él fue testigo de todas las maniobras que tuvo que hacer su padre para poder estar al tanto de su trabajo y la educación de sus hermanos. También relató lo difícil que fue la separación, pues sus hermanas después se fueron con su madre y los chicos se quedaron en Australia con su padre. Es importante resaltar que Hugh Jackman tiene una buena relación con su madre y también ha publicado mucho de ella en sus redes sociales; en parte parece un ejemplo claro de lo que su padre le enseñó sobre poner a la familia ante todo.

No te vayas sin leer: Hugh Jackman explica por qué compartió en Instagram una foto con Kevin Feige

Fuente: https://www.tomatazos.com/noticias/665605/Hugh-Jackman-se-despide-de-su-padre-con-un-sentido-tributo