Icono del sitio LA TERCERA VOZ

Al Alimón: La "verdaderamente emocionante e histórica" despedida de El Juli

El Juli se ha retirado después de 25 años en la cima del toreo con dos tardes consecutivas para retenerlas en la memoria en Madrid y en Sevilla y de las ferias de San Miguel y Otoño. En Las Ventas salió a hombros de una multitud por la Puerta Grande y en la Maestranza lo hizo por su propio pie bajo una gran ovación. En Al Alimón, la sección taurina de Es la Mañana, Federico Jiménez Losantos y Andrés Amorós han comentado el adiós de la gran figura de la tauromaquia de las últimas décadas.

Amorós ha dicho que “ayer fue una tarde verdaderamente emocionante e histórica, como la de El Juli en Madrid. ¿Es tan difícil saber retirarse a tiempo? Pues El Juli, que siempre ha demostrado mucha cabeza y mucha inteligencia, ha sabido hacerlo. La entrega del público en Madrid y en Sevilla ha sido maravillosa. En Madrid hubo un brindis que fue espectacular, pero también esa escena final con multitud de gente joven echándose al ruedo. Es emocionante”.

En la tarde de Sevilla “El Juli siendo de Madrid, es el torero que más veces ha abierto la Puerta del Príncipe, que eso tiene muchísimo mérito. Saludó en el centro y en ese momento los areneros y todos los dependientes de la plaza se quedan quietos y es como si fuera un cuadro, como si se hubieran inmovilizado. Los toreros salen al ruedo y entonces es verdaderamente una imagen única, todo el mundo detenido allí para saludar en la despedida a El Juli que tuvo también otro detalle muy señor: no tenía derecho a salir por la Puerta del Príncipe, no cortó tres orejas, pero se echaron algunos para intentar sacarlo. Se negó y se fue como un señor. Andando”.

“El rey ha muerto. ¡Viva el rey!”

El cronista ha contado la gran faena de Daniel Luque al tercero de la tarde en Sevilla y ha dicho que si él fuera “un reportero sensacionalista diría: El rey ha muerto ¡Viva el rey! Se ha ido El Juli y viene Luque”. “Luque hizo una faena absolutamente extraordinaria, sensacional. Lo que le pasa es que no es simpático para la gente y no es popular pero te aseguro que es el que más manda en los toros en este momento”.

Federico ha recordado la grave cogida que tuvo en El Puerto de Santa Maria a principios de agosto y ha apuntado que “después de que le sacara el bandullo un toro que esté en disposición de torear”. “Hace menos de dos meses los intestinos fuera, pues nada está en plena forma. Lo vamos a ver ahora en Madrid enseguida”, ha añadido Amorós que también ha destacado la gran entrada de público que ha tenido la Feria de San Miguel de Sevilla en la que “nunca se había dado tres tardes de No Hay Billetes”.

La sección taurina de Es La Mañana de Federico con la participación de Andrés Amorós es posible gracias a Muebles Adama, Lalo Carnicerías y Charcuterías, Mercaoficina y Restaurante Robles de Sevilla.

Feria de San Miguel de Sevilla

Feria de Otoño de Madrid

Fuente: Libertad Digital

Salir de la versión móvil