Alcaldía de Los Salias y vecinos de la urbanización “La Morita” reactivarán pozo de agua

Los Salias, 06-04-2022. El alcalde José Fernández “Josy” buscando respuesta a la crisis generada por el colapso de Hidrocapital, suscribió un nuevo convenio con la asociación de vecinos de la urbanización La Morita, para reactivar el pozo de agua de la zona.

Reinaldo Martínez, integrante de la asociación, detalló que dicho pozo está inactivo desde el año 1983, “cuando se instaló el sistema Panamericano y por obligación de incorporarse a esa red, se deshabilito, pero después de todos estos años se ha descubierto que el pozo está en condiciones de recuperarse, ya que tiene un promedio de ocho litros por segundo, y eso es suficiente para toda abastecer a toda la comunidad”.

Agregó, que el pozo se encuentra en un área verde, la cual además de que será resguardada por los vecinos, cuenta con los requerimientos ambientales para que el pozo este apto y activo.

Por su parte, Jesús Anciano, destacó que además de la reactivación del pozo, se estableció un compromiso donde todos los vecinos se van a involucrar en los proyectos que se estarán ejecutando en materia de educación y protección ambiental.

“El objetivo es convertir a la urbanización de La Morita en modelo, tenemos mucha esperanza y agradecemos el apoyo del alcalde José Fernández, quien nos ha brindado toda su colaboración”.

Por su parte, Josy Fernández destacó que avanzan en la construcción y activación de pozos de agua en convenios hechos con vecinos de distintas comunidades, “por eso somos ejemplo de que en tiempos de crisis se puede hacer gestión, porque estamos trabajando de la mano de nuestros vecinos para dar respuesta, sobre todo en el área del agua, donde día a día vivimos la tragedia del colapso de Hidrocapital”.

 

Fuente: Prensa de la Alcaldía Los Salias.

A %d blogueros les gusta esto: