Advertisement

Mercantil presenta “La reconstrucción dura más. Vamos”, su primera campaña pública sobre los terremotos del 24 de junio

Mercantil presentó este lunes la campaña “La reconstrucción dura más. Vamos.”, su primera iniciativa pública centrada en los terremotos que afectaron a Venezuela el pasado 24 de junio. La campaña fue lanzada exactamente dos meses después de los sismos y busca mantener la atención sobre las personas que continúan reconstruyendo sus vidas tras la emergencia.

La iniciativa está protagonizada por los retratos y testimonios de cinco venezolanos que perdieron sus viviendas, negocios o fuentes de trabajo y que actualmente enfrentan el proceso de recuperación.

Entre ellos está Víctor Brizuela, en Catia La Mar, quien colaboró en la evacuación de vecinos y ahora enfrenta la demolición de su edificio sin conocer aún dónde vivirá. Luisana De La Cruz, del barrio Zamora, perdió completamente su vivienda, pero mantiene abierta la bodega familiar que sobrevivió a los sismos.

ADVERTISEMENT

También aparece Juan Arteaga, fisioterapeuta del barrio Zamora, quien tras poner a salvo a su familia comenzó a atender gratuitamente a personas en refugios y a colaborar en labores de remoción de escombros.

En El Paraíso, Alejandro Batista perdió su local comercial, pero logró continuar con su actividad desde un establecimiento contiguo que le fue asignado el mismo día del terremoto. Mientras que Erika García, propietaria de un kiosco con 40 años de actividad en playa Candilejas, mantiene cerrado su negocio debido a la caída del turismo y ahora vende víveres desde su vivienda.

Mercantil explicó que estas cinco historias forman parte de un total de 12 testimonios documentados durante tres días de trabajo de campo en zonas como Los Palos Grandes, El Paraíso, la avenida Fuerzas Armadas y La Guaira.

La institución aclaró que ninguno de los cinco protagonistas es cliente de Mercantil ni recibió apoyo de la entidad. Su selección respondió a las historias personales de quienes continúan enfrentando las consecuencias de los terremotos y tratando de recuperar su cotidianidad.

Con la frase “La reconstrucción dura más. Vamos.”, Mercantil busca destacar que el impacto de un desastre no termina cuando desaparece de la agenda informativa y que la recuperación puede extenderse durante meses o años.

“Hay momentos en que quedarse callado deja de ser prudencia, y este es uno. Hablamos ahora porque lo que viene es lo más largo y menos visible”, señaló Ignacio Vollmer, presidente ejecutivo de Mercantil.

La campaña plantea así una mirada centrada en la etapa posterior a la emergencia, cuando las labores de reconstrucción, recuperación económica y reorganización de la vida cotidiana apenas comienzan.

Si quieres recibir en tu celular esta y otras informaciones descarga Telegram, ingresa al link https://t.me/albertorodnews y dale click a +Unirme.  

Alberto News

Source

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *