EE UU y China reanudan negociaciones arancelarias sin avances inmediatos

El secretario del Tesoro de Estados Unidos, Scott Bessent, y el viceprimer ministro chino, He Lifeng, continuarán este domingo las negociaciones que han arrancado ya en Ginebra (Suiza), en lo que se trata del primer encuentro de alto nivel desde que el presidente norteamericano, Donald Trump, declarara una guerra arancelaria contra el gigante asiático.

La agencia oficial de noticias china, Xinhua, confirmó el comienzo del encuentro en un escueto comunicado. Y ahora, fuentes de la agencia dpa han confirmado el final de lo que ha acabado convirtiéndose en la primera ronda de un fin de semana de conversaciones, sin detalles sobres las mismas.

En declaraciones formuladas antes del viaje, Bessent ya anticipó que no esperaba lograr un acuerdo en Ginebra.  Sino más bien definir los términos sobre los que conversar.

La disputa comercial la provocó el presidente estadounidense el mes pasado cuando anunció aranceles generalizados sobre casi todos los países del mundo. Los cuales ahora están sujetos a una suspensión de 90 días mientras se llevan a cabo las negociaciones.

China puede estar buscando la misma exención de 90 días, así como una reducción del arancel del 145 por ciento. En este sentido, Trump sugirió este pasado viernes que podría ser reducida al 80 por ciento, aunque dejó la cuestión en manos de su secretario del Tesoro.

Noticias Relacionadas

Políticas migratorias de Trump generan opiniones divididas entre venezolanos

Trump anuncia un cese al fuego «total e inmediato» entre India y Pakistán tras una «larga noche de diálogos»

Habrá vuelos gratuitos para migrantes ilegales que quieran irse de Estados Unidos: lo que dijo Trump

La Casa Blanca considera suspender el habeas corpus en EE UU

EE UU sobre el rescate de los asilados en la Embajada de Argentina: «Queremos ver progreso democrático en Venezuela»

Trump sugiere reducir a 80% los aranceles a China antes de las negociaciones

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *