
El gobierno expresó este viernes su “profunda” felicitación a la Federación de Rusia y a las demás naciones que formaban parte de la antigua Unión Soviética, con motivo del 80º aniversario de la victoria del Ejército Rojo en la Segunda Guerra Mundial.
«Venezuela honra la memoria de los héroes y mártires que enfrentaron la maquinaria de muerte y rinde tributo a las víctimas del odio supremacista», manifestó la Cancillería venezolana a través de un comunicado difundido en Telegram obtenido por EFE.
El Ejecutivo chavista afirmó que el Ejército Rojo representa aún hoy una “brújula moral para el presente: nos recuerda que hay luchas que no admiten ambigüedades”.
En el comunicado se subraya que «la paz conquistada con sangre construyó un orden basado en la verdad, la justicia y la no repetición. Hoy ese orden está siendo atacado por quienes blanquean el fascismo, manipulan la historia y promueven nuevas formas de exterminio. Olvidar es permitir que se repita; callar es ser cómplice».
«Nos une la lucha contra las agresiones imperiales», dice el gobierno
El gobierno venezolano también aseguró que los pueblos de hoy están preparados para resistir esas “amenazas” y reafirmó su postura: «Nos une la lucha contra las agresiones imperiales, la guerra híbrida, las sanciones ilegales y la arrogancia de quienes creen que el mundo les pertenece».
Este mismo viernes, el presidente ruso, Vladimir Putin, se comprometió a continuar combatiendo el nazismo, especialmente en Ucrania, durante el desfile militar conmemorativo por el 80º aniversario de la victoria soviética, evento al que asistió también el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, junto con otros jefes de Estado.
Desde la plaza Roja de Moscú, Putin afirmó: «Rusia fue y será una barrera infranqueable para el nazismo, la rusofobia y el antisemitismo, luchará contra las brutalidades de los promotores de esas ideas agresivas y destructivas».
Además, el mandatario ruso aseguró que su nación «nunca olvidará las lecciones» de la Segunda Guerra Mundial, en la cual la URSS perdió 26 millones de personas, de las cuales ocho millones eran soldados, luego de entrar en combate tras la invasión nazi en 1941.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Deja una respuesta