El Último de la Fila volverá a los escenarios en 2026 con una gira por España

El Último de la Fila, mítico dúo español de pop-rock de la década de los 1980 y 1990, regresará a los escenarios en 2026 con una gira por España casi tres décadas después de su disolución, anunció el grupo en su página web.

Fundado por Manolo García y Quimi Portet en 1985 en Barcelona como la continuación de sus anteriores bandas –Los Rápidos y Los Burros–, El Último de la Fila se separó en 1998, tras lo que ambos músicos comenzaran carreras en solitario.

A lo largo de su trayectoria, la banda irrumpió en la escena musical con su estilo único, fusionando influencias rock, pop y flamencas, que reflejaron en grandes éxitos como «Insurreción» o «Como un burro amarrado en la puerta del baile».

Con una trayectoria llena de reconocimientos y múltiples discos de oro y de platino, los barceloneses lograron un éxito sin precedentes en España, Europa y Latinoamérica.

Todavía no hay fechas confirmadas para una gira que, por el momento, tiene previstos nueve conciertos en ciudades como Madrid o Barcelona.

Noticias Relacionadas

Cyndi Lauper, Joe Cocker y Chubby Checker entrarán al Salón de la Fama del Rock and Roll

Alejandro Sanz será el primer invitado de Shakira en su gira por EE UU

Alexander Payne presidirá el jurado del 82º Festival de Cine de Venecia

Libro sobre José Gregorio Hernández busca desligarlo de la santería y espiritismo

¿Quiénes ganaron en los Premios Platino 2025?

Sofía Vergara le entregó el Platino de Honor a Eva Longoria

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *