Padre de venezolanas fallecidas en el Jet Set espera pronta repatriación de los cuerpos

Gaudys Querales, padre de Bárbara y Olían Querales Delgado, fallecidas en el desplome del techo de la discoteca Jet Set en Santo Domingo, República Dominicana, confirmó que siguen gestionando la repatriación de los cuerpos.

A través de un emotivo video difundido en redes sociales, Querales señaló que la madre de las jóvenes ya se encuentra en República Dominicana realizando los trámites pertinentes. 

“Gracias a Dios, su valiente madre ya está en Dominicana realizando todos los pormenores. Espero tener a mis hijas pronto”, comentó.

Hace unos días, el Ministerio de Relaciones Exteriores de República Dominicana anunció que los familiares de venezolanos fallecidos en la discoteca Jet Set tendrán facilidades para entrar al país y tramitar el traslado de los restos a su nación de origen.

A través de un comunicado publicado en redes sociales, la Cancillería dominicana explicó que los venezolanos que deseen acceder a esta facilidad deben tener pasaporte vigente y evidencia de parentesco con la persona fallecida.

Padre de las jóvenes fallecidas en Jet Set agradece muestras de afecto

Acompañado de una fotografía de sus hijas, Querales agradeció las muestras de apoyo que ha recibido desde distintos rincones de Venezuela y del extranjero tras la trágica muerte de las jóvenes en la discoteca Jet Set, cuyo techo se derrumbó durante una presentación del reconocido merenguero Rubby Pérez, que también murió en el lugar.

“Hoy, a seis días de la partida de mis hijas, quiero dar mi agradecimiento a toda esa gente que me ha dado apoyo y que ha servido de mucha fortaleza”, dijo conmovido.

El padre de las jóvenes oriundas del estado Lara también aprovechó el momento para brindar un consejo .»Les hago un llamado, quieran a sus hijos, ámenlos, abrácenlos todos los días, demuéstrenles el amor (…) Cuando yo pensé que tenía todo organizado con mis hijas, ya hoy no las tengo”, expresó.

“Como dice en su canción “Volveré”, de Rubby Pérez: volveré a Venezuela. No van a venir en las condiciones que venían los 22 de diciembre, que es mi cumpleaños. Me llamaban y me decían: ‘Papá, mañana es tu cumpleaños y yo estoy en tu casa’. No habrá más 22 de diciembre, pero volverán… volverán a su casa”, dijo, para luego cantar un fragmento de una canción dedicada a la partida de los hijos y el vacío que dejan en sus padres.

Noticias Relacionadas

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *