Marco Rubio rompe con su pasado y respalda fin del TPS para venezolanos: “Ya no se facilitará la migración masiva”

El senador Marco Rubio, hijo de inmigrantes cubanos y durante años defensor de la comunidad hispana, ha dado un giro inesperado. Según reveló la activista Adelys Ferro, directora de Venezuelan American Caucus, Rubio apoyó la decisión de eliminar el Estatus de Protección Temporal (TPS) para los migrantes venezolanos en Estados Unidos.

Ferro aseguró haber tenido acceso a una carta escrita por Rubio, con fecha del 31 de enero, dirigida a Kristi Noem, secretaria de Seguridad Nacional, en la que respalda la eliminación del beneficio migratorio por considerarlo “contrario al interés nacional”.

En la misiva, Rubio deja claro que el Departamento de Estado “ya no facilitará ni fomentará la migración masiva” y que las relaciones diplomáticas se enfocarán en asegurar las fronteras y detener flujos migratorios ilegales.

Además, el secretario de Estado habría señalado que grupos criminales como el Tren de Aragua promueven el terror dentro y fuera del país, argumentando que el TPS contribuye a la permanencia de más de 600.000 venezolanos y pone en riesgo la estabilidad en el hemisferio occidental.

3eravoz @soyjosecorrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *