Gaza: matan a una periodista y a su familia en su propia casa tras nuevo bombardeo israelí

Fátima Hasouna, fotoperiodista palestina, fue asesinada la madrugada de este miércoles junto a varios de sus familiares tras un bombardeo del ejército israelí que destruyó su vivienda en el barrio de Al Tuffah, en Ciudad de Gaza. El ataque dejó un saldo de 10 personas muertas y al menos 13 heridas.

Esta tragedia eleva a 212 la cifra de comunicadores muertos desde el inicio de los ataques en octubre. El Centro de Protección de Periodistas Palestinos exigió una investigación independiente y recordó que los periodistas son civiles, por lo que su asesinato podría constituir un crimen de guerra.

Los equipos de rescate informaron que entre los escombros lograron recuperar seis cuerpos y trasladaron a varios heridos a centros médicos. La Defensa Civil gazatí continúa labores de búsqueda en medio de los bombardeos.

Los ataques no se detienen: más de 30 fallecidos se han registrado en un solo día en distintas regiones de Gaza, incluyendo campamentos de refugiados y zonas declaradas como “seguras”, donde incluso tiendas de desplazados han sido blanco del fuego.

3eravoz @soyjosecorrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *