
Nicolás Maduro tachó este lunes de «fraude horroroso» los comicios del domingo en Ecuador, donde el presidente Daniel Noboa fue reelegido con 55,64% de los votos, según resultados oficiales.
«Pretenden imponer por la fuerza una hegemonía política, como hicieron en Ecuador con un fraude inaudible para instalar un proyecto colonialista», declaró Maduro durante un acto con candidatos oficialistas transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).
El dirigente oficialista, que este lunes celebró 12 años como «primer presidente chavista», llamó «dictador» a Noboa y opinó que el supuesto fraude contó con «apoyo y financiamiento del imperialismo».
Maduro advirtió que el mundo enfrenta «una gran amenaza geopolítica» por la «hegemonía absoluta de Estados Unidos», pero afirmó que «el mundo es otro» y que «la causa de los pueblos del sur global» triunfará. Sus declaraciones contrastaron con las reacciones de la oposición venezolana.
La oposición celebró la victoria de Daniel Noboa
La Plataforma Unitaria Democrática (PUD) felicitó a Noboa y pidió «continuidad en las políticas para los más de 500.000 venezolanos en Ecuador», reseñó Efe.
María Corina Machado, líder opositora, celebró en X: «Ganó Ecuador, las Américas, la libertad y la democracia».
Edmundo González Urrutia, candidato presidencial en el exilio -a quien Noboa considera legítimo presidente de Venezuela-, elogió el proceso como transparente y participativo.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Deja una respuesta