
La Santa Iglesia Catedral Metropolitana de Santa Ana anunció el cronograma de actividades para la Semana Santa, brindando a todos la oportunidad de reconectar con la fe y reflexionar sobre el profundo sacrificio de Jesucristo por la humanidad.
A través de sus redes sociales, la Catedral compartió un programa que incluye misas solemnes, procesiones tradicionales y conmovedores conciertos de música sacra. Estas actividades que comenzaron el pasado viernes, se extenderán a lo largo de toda la Semana Mayor.
Cronograma de actividades
- Este Lunes Santo, 14 de abril, estará dedicado a Jesús Cautivo y Flagelado en la Columna, con una misa a las 11:30 a.m, seguida de una procesión y un concierto sacro a cargo del Orfeón Libertador.
- El Martes Santo, 15 de abril, se conmemorará la Humildad y Paciencia de Jesucristo con una misa solemne a las 11:30 a.m, que incluirá oración de sanación y unción de enfermos, seguida de una procesión.
- El Miércoles Santo, 16 de abril, se llevará a cabo la tradicional Ceremonia de la Seña a las 3:00 p.m, presidida por monseñor Carlos Márquez, obispo auxiliar de Caracas, culminando con la misa solemne y procesión del Nazareno a las 5:00 p.m.
- El Jueves Santo, 17 de abril, se celebrará la Misa Crismal a las 9:00 a.m, y la Misa de la Cena del Señor a las 4:30 p.m, con procesión del Santísimo Sacramento y del Santo Cristo.
- El Viernes Santo, 18 de abril, destacará el Sermón de las Siete Palabras a las 12:00 p.m, seguido de los Oficios de la Pasión del Señor a las 5:00 p.m, con procesión del Santo Sepulcro.
- El Sábado de Gloria, 19 de abril, se celebrará la Solemne Vigilia Pascual a las 6:00 p.m, con bendición del Agua y el Fuego.
- El Domingo de Resurrección, 20 de abril, se realizará una misa solemne a las 11:30 a.m.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Deja una respuesta