La Plataforma Unitaria Democrática de Venezuela ha instado al presidente ecuatoriano, Daniel Noboa, a continuar con las políticas que han beneficiado a los migrantes venezolanos en Ecuador. Este llamado surge tras la reciente derogación del Decreto 560, que eliminaba la amnistía migratoria y el proceso extraordinario de regularización para ciudadanos venezolanos en situación irregular en el país andino.
La organización venezolana expresó su preocupación por las implicaciones de esta medida, señalando que podría dejar en situación de vulnerabilidad a miles de migrantes que ya habían iniciado sus trámites de regularización. Según informes, aproximadamente 3.000 solicitudes de regularización se encontraban en proceso al momento de la derogación del decreto.
El gobierno ecuatoriano argumentó que la decisión se debió a recortes en las fuentes de financiamiento internacional destinadas a programas migratorios, canalizadas a través de organismos como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR).
La Plataforma Unitaria Democrática hizo un llamado a las autoridades ecuatorianas para que reconsideren la medida y busquen alternativas que permitan la continuidad de los procesos de regularización, en aras de proteger los derechos y el bienestar de los migrantes venezolanos en Ecuador.
3eravoz @soyjosecorrea
Deja una respuesta