China califica las exenciones arancelarias de EE.UU. como un «pequeño paso» y urge a eliminar completamente los gravámenes

El Gobierno chino ha acogido con cautela las recientes exenciones arancelarias anunciadas por Estados Unidos, describiéndolas como un «pequeño paso» hacia la corrección de lo que considera una política comercial errónea. Pekín insta a Washington a reconocer el «error» de los aranceles impuestos y a eliminarlos por completo para restablecer un comercio bilateral basado en el respeto mutuo.

Según informó Diario Versión Final, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. emitió un comunicado el pasado sábado anunciando la exclusión de aranceles para productos electrónicos como teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y chips de memoria, entre otros 20 productos que China produce y que EE.UU. no fabrica. Sin embargo, el secretario de Comercio estadounidense, Howard Lutnick, señaló que los productos electrónicos y los semiconductores estarán sujetos a aranceles separados que podrían imponerse en aproximadamente un mes.

Un portavoz del Ministerio de Comercio chino expresó: «Instamos a Estados Unidos a que dé un paso importante para corregir sus errores, cancele por completo la práctica errónea de los ‘aranceles recíprocos’ y retome la senda correcta del respeto mutuo». El ministerio también indicó que está evaluando el impacto de las exenciones arancelarias sobre algunos productos tecnológicos y opinó que los aranceles han socavado gravemente el orden comercial internacional, perjudicando a otros países sin beneficiar a EE.UU.

Estas declaraciones se producen en el contexto de la guerra comercial entre China y Estados Unidos, que se intensificó con la imposición de aranceles recíprocos desde el 2 de abril. China ha reiterado su disposición a reanudar el diálogo con EE.UU., siempre que se base en el respeto mutuo y en condiciones equitativas.

3eravoz @soyjosecorrea

3eravoz @soyjosecorrea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *