
Con la llegada del asueto de Semana Santa, las autoridades del Terminal La Bandera, en Caracas, prevén la movilización de al menos 140 mil personas hacia distintos destinos del país.
Para ello, han dispuesto más de 3.000 unidades de transporte que operarán durante toda la temporada, según informó la administración del terminal.
Los destinos más solicitados en rutas largas incluyen San Cristóbal, con un costo de 28 dólares; Maracaibo, 35 dólares; Valera, 25 dólares; y Barquisimeto, por 15 dólares. En el caso de los trayectos más cortos, los pasajeros podrán viajar a Valencia por 5 dólares y a Maracay por 6 dólares, según las tarifas actuales.
Además, el Sistema Integral de Transporte Superficial S.A. (Sitssa) también publicó las tarifas vigentes para sus rutas nacionales, tanto desde el Terminal La Bandera como desde el Terminal de Oriente, ancladas a la tasa oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).
Desde La Bandera, los boletos con Sitssa varían entre los 12 y 29 dólares, dependiendo del destino de esta Semana Santa. Por ejemplo, un viaje a San Cristóbal cuesta 29 dólares; a Mérida, 27; a Barquisimeto, 12; y a Barinas, 21. Otros destinos como Guanare, Biscucuy y Coro tienen tarifas de 17 dólares, mientras que Valera, Boconó y Punto Fijo cuestan 21 dólares.
Desde el Terminal de Oriente, los precios van desde los 9 dólares a Puerto Píritu, hasta los 28 dólares a Upata. Algunos de los destinos intermedios incluyen Puerto La Cruz (12 dólares), Cumaná (13), Maturín (17), Tucupita (23) y Puerto Ordaz (26).
Las autoridades hacen un llamado a los usuarios a planificar con tiempo sus viajes, adquirir los boletos en canales oficiales y tomar previsiones ante la alta afluencia de pasajeros.
Noticias Relacionadas






El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!
Deja una respuesta