Jorge Rodríguez asegura que todos los migrantes venezolanos que estaban en Guantánamo ya están en el país

El jefe negociador del chavismo, Jorge Rodríguez, aseguró este sábado que todos los migrantes venezolanos que estaban en la base naval estadounidense de Guantánamo, en Cuba, ya se encuentran en su país.

«Ya hemos logrado traernos a todos los venezolanos secuestrados en Guantánamo», aseguró el también presidente de la Asamblea Nacional (AN, Parlamento), en declaraciones transmitidas por el canal estatal VTV, reseñadas por la agencia de noticias EFE.

Este viernes, un grupo de 191 migrantes deportados por Estados Unidos retornó al país, de los cuales, según denunció el Ministerio de Interior venezolano, 35 «permanecían en el inhumano centro de torturas de la base naval de Guantánamo, administrada ilegítimamente» por Washington.

Estos se suman a los 177 venezolanos que también estaban en Guantánamo y regresaron a su país el pasado 20 de febrero, tras una escala en Honduras, donde los buscó un avión de la aerolínea estatal Conviasa, según la información oficial.

Jorge Rodríguez asegura que también regresarán venezolanos detenidos en El Salvador

Por otra parte, Rodríguez reiteró este sábado que no descansarán «hasta que todos los venezolanos secuestrados en un campo de concentración del criminal (Nayib) Bukele regresen» a Venezuela, en alusión al mandatario de El Salvador.

El diputado hizo así referencia a los más de 200 migrantes deportados en marzo por EE.UU. al país centroamericano, donde están detenidos en una cárcel de máxima seguridad, acusados de supuestamente pertenecer a la banda criminal de origen venezolano Tren de Aragua, señalada como terrorista por la Administración de Donald Trump.

Noticias Relacionadas

CIDH exige liberar de inmediato a presos políticos en Venezuela y a restaurar garantías judiciales

Manuel Rosales inscribió candidatura para elecciones del 25 de mayo

TSJ respalda decreto de estado de emergencia económica impuesto por Maduro

Cruz Roja Venezolana brindó atención médica a refugiados en embajada de Argentina en Caracas

35 de los migrantes que retornaron el viernes estaban en Guantánamo, según el gobierno de Maduro

Omar González Moreno: Participar en regionales es ponerle punto y final al 28 de julio

El periodismo independiente necesita del apoyo de sus lectores para continuar y garantizar que las noticias incómodas que no quieren que leas, sigan estando a tu alcance. ¡Hoy, con tu apoyo, seguiremos trabajando arduamente por un periodismo libre de censuras!

Apoya a El Nacional

Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *